Alfondeguilla: Diputación rehabilita el acceso al Coll de la Vella de Alfondeguilla para mejorar su desarrollo turístico y oportunidades económicas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2016/10/149707_84666/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alfondeguilla | General | 22-10-2016
Diputación rehabilita el acceso al Coll de la Vella de Alfondeguilla para mejorar su desarrollo turístico y oportunidades económicas

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha estado esta mañana en Alfondeguilla para examinar los accesos al camí Coll de la Vella que acometerá la institución provincial. Se trata de una infraestructura de gran importancia para el municipio tanto por ser un camino de gran transito de todos los vecinos del municipio, así como por las oportunidades que ofrece para su desarrollo económico y turístico.

Moliner ha estado supervisando el camino junto con el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, que le ha informado de la importancia que tiene esta obra para garantizar la seguridad en los accesos de este vial, que es de los más utilizados por los vecinos. Hay que tener en cuenta que el camí Coll de la Vella da acceso a muchas explotaciones agropecuarias de todo tipo, así como a numerosos terrenos de habitantes del pueblo.

Precisamente, el presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que “vamos a invertir 30.000 euros en la rehabilitación de los accesos a este vial, porque mejorar este camino permitirá que muchas familias de Alfondeguilla puedan planificar su futuro sin tener la obligación de salir del pueblo por falta de oportunidades”.

Javier Moliner, además de supervisar con Salvador Ventura el estado de los accesos, ha conocido el nuevo y ambicioso proyecto turístico de Alfondeguilla, el hotel Mar de Fulles, que tiene un carácter social y ecológico, hasta el punto de ser energéticamente autosuficiente, en la Serra d’Espadán.