Alfondeguilla: El alcalde de Alfondeguilla pide al Consell más apoyo a los municipios pequeños


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/3/154818_88654/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Alfondeguilla | General | 01-03-2017
El alcalde de Alfondeguilla pide al Consell más apoyo a los municipios pequeños

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha comparado el modelo de gestión de la Generalitat Valenciana y del gobierno de la Diputación de Castellón con los municipios de menos de 20.000 habitantes. “Ayer el presidente provincial Javier Moliner anunciaba que los municipios podemos solicitar ya qué obras o servicios queremos que sean incluidos en el Plan Castellón 135. Sin embargo, todavía estamos esperando que Ximo Puig agilice el Fondo de Cooperación Municipal que anunció para municipios de menos de 20.000 habitantes de toda la Comunitat Valenciana”.
Para Salvador Ventura “estamos ante dos modelos, dos formas de trabajar. Por un lado tenemos a la Diputación de Castellón al lado de los 135 municipios de la provincia, pendientes de nuestras necesidades; y por otro está la falta de compromiso del Consell con los ciudadanos que vivimos en localidades pequeñas y que somos, por la falta de ingresos, los que más necesitamos del apoyo de las administraciones”.
Por ello, el alcalde ha instado a Ximo Puig y a Mónica Oltra que pongan en marcha el Fondo de Cooperación Municipal para que “municipios como Alfondeguilla podamos mejorar los servicios y la calidad de vida de nuestros vecinos”.