Almassora: Almassora destina 68.000 euros a renovar la red de agua potable y alcantarillado


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161744_92822/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-08-2017
Almassora destina 68.000 euros a renovar la red de agua potable y alcantarillado

El equipo de gobierno de Almassora ha aprobado un proyecto de obras valorado en 68.581 euros para renovar y mejorar las infraestructuras más deterioradas del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, servicios que gestiona la empresa Facsa. La primera actuación comenzará la próxima semana en el casco urbano para cumplir el acuerdo suscrito por el pleno en enero.
En lo que respecta al servicio de abastecimiento, el plan de obras previsto contempla como primera actuación la renovación del grupo de presión del sector hidrométrico Tellado, cuyos elementos mecánicos están muy deteriorados. Se trata de la infraestructura ubicada entre las calles Constitución y 9 d’Octubre. Esta sustitución del equipo permitirá una mejora en el servicio prestado a los usuarios, ya que se incrementarán las posibilidades técnicas de abastecer otras zonas del municipio ante averías o alguna incidencia.
En el proyecto diseñado por Facsa para la revisión de la red también se plantean diversas actuaciones en el alcantarillado. Las más destacadas son: el desvío de un tramo del colector existente en la calle Industria, la instalación de alcantarillado en la calle Teresa de Calcuta y una ampliación de la red de alcantarillado en la travesía Batalla de Bailén. Todo ello con el objetivo de evitar el envejecimiento de las infraestructuras y asegurar su mantenimiento por más años.
La elección de estas actuaciones surge tras el diagnóstico de la red presentado por la empresa el mes pasado al equipo de gobierno en las instalaciones centrales de Facsa en Castellón. Este Plan Director de los servicios municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado describe las diferentes soluciones técnicas para garantizar la continuidad de los servicios a lo largo del tiempo, como ocurre en el caso descrito anteriormente.
No en vano, la entidad ha proyectado una renovación anual de 3,3 kilómetros de red de agua potable, el equivalente al 2% del circuito completo, para extender la duración de las instalaciones hasta los 50 años. Almassora dispone de 172 kilómetros de red para abastecer a 15.041 usuarios entre viviendas particulares e industrias. Este hecho supone el control de 13.878 contadores a través de 58.512 lecturas cada año. Los datos permiten radiografiar la evolución del uso del circuito, el estado en que se encuentra en cada tramo y la situación de los pozos para, como en este caso, priorizar las actuaciones más urgentes.




Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios