Almassora: Almassora ofertará talleres de prevención de caídas entre los mayores de 60 años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161761_92833/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-08-2017
Almassora ofertará talleres de prevención de caídas entre los mayores de 60 años

La oferta de actividades gratuitas que la Concejalía de Servicios Sociales propone para los vecinos y vecinas mayores de 60 años sumará una nueva opción en el curso 2017-18. Los participantes podrán asistir a sesiones para mejorar su forma física y, por lo tanto, reducir la posibilidad de sufrir caídas.
La iniciativa se abrirá por primera vez a toda la población del municipio con 60 plazas, después de la buena marcha de estos talleres en la Residencia Municipal de Personas Mayores y Dependientes, donde lleva funcionando desde finales de 2016. “Las personas que participan en esta actividad han ganado fuerza muscular, han mejorado la coordinación y el equilibrio y se sienten más seguros a la hora de desplazarse, por lo que consideramos interesante que todos los vecinos y vecinas puedan beneficiarse de los buenos resultados que dan estos ejercicios desde edades más tempranas”, ha asegurado la Concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure.
Así pues, las clases darán comienzo el 16 de octubre y se desarrollarán durante todo el curso los lunes y los miércoles. Cada uno de los cuatro grupos que prevé crear el consistorio (con un máximo de 15 participantes) realizará, durante una hora semanal, ejercicios adaptados a su estado físico, para lo que los asistentes serán evaluados previamente.
Precisamente para ese test físico, Servicios Sociales aprovechará el 'Dia de la Gent Gran', que se celebrará el próximo 6 de octubre coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Mare de Déu del Roser. Ese día, los interesados en participar en el curso se someterán a pruebas de velocidad de la marcha, equilibrio, habilidad a la hora de levantarse y sentarse o fuerza del brazo y del antebrazo, que determinarán su forma física y permitirán crear grupos homogéneos para los talleres.
Las sesiones serán impartidas por personal técnico deportivo de la Fundación Siel Bleu, entidad especializada en promocionar la actividad física y el ejercicio entre las personas mayores y que desarrolla la iniciativa en la residencia de la tercera edad de Almassora. La inscripción al programa será totalmente gratuita y los participantes podrán combinar esta opción con los talleres de manualidades y memoria que, desde el pasado año, ofrece el consistorio en el centro social de Corell y el Centre d'Esplai. “Los beneficios derivados de la actividad física y mental son muy positivos, aunque uno de los aspectos que más agradecen las personas que participan es la posibilidad de crear nuevos vínculos sociales”, ha incidido Belliure.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios