Almassora: Almassora suma otros 10.000 euros a la conservación de aceras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/8/161865_92914/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-08-2017
Almassora suma otros 10.000 euros a la conservación de aceras

El Ayuntamiento de Almassora ha inyectado otros 10.000 euros en la conservación y mantenimiento de aceras en diferentes puntos del municipio. La actuación, que ha comenzado esta misma semana, ha afectado a las calles Valencia, Purísima y Santa Cristo, tres puntos donde los operarios culminarán hoy los trabajos de relleno, limpieza y sustitución de elementos en mal estado.
La próxima semana, Servicios Públicos culminará la intervención en varios tramos de la avenida José Ortiz, a fin de unificar las aceras de todo el vial y garantizar que son transitables para peatones, carritos de bebé y sillas de ruedas. El edil del área, Joan Antoni Trenco, ha remarcado la conveniencia de realizar estas obras en época estival ya que “la menor presencia de vecinos en el núcleo urbano minimiza las molestias y nos permite actuar con más rapidez”.
Con esta misma finalidad, el consistorio ha culminado la adecuación de las calles interiores Virgen de los Dolores y adyacentes, en el pabellón antiguo del cementerio municipal. Los trabajos, valorados en más de 17.000 euros, comenzaron a finales de julio y han supuesto la eliminación grietas y surcos en el pavimento evitar caídas. En tan sólo dos semanas Servicios Públicos dio por finalizada una intervención que también facilitará la evacuación de agua, uno de los problemas a los que tiene que hacer frente la instalación durante los episodios de tormenta.
Cabe recordar que este otoño comenzarán las reformas que harán accesibles las aceras de la calle Santa Quitèria, un proyecto que absorberá 60.000 euros de la partida de 100.000 creada por el Ayuntamiento de Almassora para el mantenimiento y modernización de bordillos y pavimentos. Esta iniciativa recibió el apoyo mayoritario de los vecinos en las propuestas lanzadas por el ejecutivo local en los presupuestos participativos. También el distrito marítimo se beneficiará en este 2017 de las actuaciones, ya que 40.000 euros serán destinados a reformar las aceras que incumplan la normativa.
En consonancia con la voluntad del equipo de gobierno de mejorar la accesibilidad del conjunto del municipio y hacerlo más amable para los peatones, el consistorio emprenderá la segunda fase de la seis totales para la reforma de la calle San Jaime, que pretende transformar en un bulevar con carril ciclista. Este proyecto recibirá cerca del 30% del presupuesto anual de inversiones del consistorio, con un coste de 200.000 euros.