Almassora: El PP lamenta que los dos ayuntamientos vetaran en 2015 la Bebeteca y solicita reponer el servicio tras cerrar 2016 con 3,6 millones


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162825_93692/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-09-2017
El PP lamenta que los dos ayuntamientos vetaran en 2015 la Bebeteca y solicita reponer el servicio tras cerrar 2016 con 3,6 millones

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora ha lamentado que los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad vetaran el servicio de Bebeteca que el PP puso en marcha en 2014 nada más llegar a la alcaldía.

La prestación gratuita, dirigida a menores de entre 12 y 36 meses, tenía por objetivo familiarizar a los más pequeños con los libros, la lectura, la dramatización y la escucha activa. Para ello, "se habilitó el espacio superior del ala de infantil de la biblioteca como un área de recreo en el que los más pequeños pudieran compartir con sus familiares la sana experiencia de la lectura". Una campaña que tuvo una excelente acogida y para la cual "adquirimos ediciones ajustadas a sus edades y contamos con monitores que dramatizaban los cuentos e historias que se les narraban".

El proyecto, sin embargo, quedó suspendido hace dos años por decisión de PSPV y Compromís. Nada más repartirse alcaldías y delegaciones, "se vetó una actividad que creímos debía tener continuidad, gobernara quien gobernara".

Para Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, "sería oportuno que ambas formaciones políticas se replantearan este servicio". Sobre todo, tal y como ha señalado Felip, "porque todavía hay familias que nos preguntan por esta actividad".

La prestación, que era gratuita, "podría ser perfectamente asumido por el consistorio, puesto que les entregamos una tesorería saneada y con sobrada liquidez y la muestra más evidente es que el ejercicio 2016 cerró con 3.634.947,83 euros de remanentes de tesorería". Para Felip, "sería oportuno que quienes iban a velar por las familias y a demostrar su vocación social, ya que en lugar de bajar impuestos nos han subido la tasa de basuras, al menos mantuvieran programas como este que fueron muy bien acogidos por nuestros vecinos", ha considerado la edil.