Almassora: Una pantalla táctil exterior ofrecerá información 24 horas sobre servicios y puntos de interés en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/162831_93697/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-09-2017
Una pantalla táctil exterior ofrecerá información 24 horas sobre servicios y puntos de interés en Almassora

Visitantes y vecinos de Almassora podrán acceder a la información sobre el municipio relativa a rutas, puntos de interés y recursos como hosteleria y comercios, museos, espacios deportivos y otras instalaciones municipales a través de la pantalla táctil que la Concejalía de Turismo instalará en el exterior de la casa consistorial.
Para garantizar su conservación, este escaparate virtual será instalado tras el cristal de las ventana, puesto que la tecnología capacitiva proyectada que incorpora permite detectar el movimiento a pesar de la protección. La pantalla tendrá una superfície de 65 pulgadas y una resolución 4 K, estará montada sobre una estructura de acero inoxidable y se conectará a la red de suministro eléctrico del consistorio.
“Esta tecnología nos permitirá disponer de una Tourist Info abierta 24 horas al día, 365 días al año y concentrar aquellos aspectos que queremos destacar del patrimonio natural, histórico y cultural de Almassora”, ha incidido la edil de Turismo, Amaya Gómez. Para ello “actualizaremos el banco de fotos municipal con los espacios más característicos de Almassora y diseñaremos una guía visual para los visitantes, más acorde con los nuevos tiempos y los nuevos formatos de divulgación”, ha asegurado la concejala.
“Para el equipo de gobierno es fundamental que las actuaciones que se lleven a cabo en materia turística reviertan también en beneficio de la ciudadanía”, ha destacado Gómez, motivo por el que el nuevo sistema incorporará datos sobre transporte público y agenda cultural y de ocio del municipio.
La instalación de este sistema de información permanente, está englobada dentro del Plan Estratégico de Turismo, que el departamento que dirige Gómez presentó en marzo 2017. El documento marca la hoja de ruta de los próximos años y contempla inversiones por parte del consistorio y acciones para reforzar y coordinar el tejido empresarial del municipio. En este sentido, está prevista la realización de un encuentro en las próximas semanas en la que expertos del sector informarán a empresas y entidades locales sobre los pasos a seguir para crear una asociación de empresarios turísticos.
Cabe recordar que el plan se centra en mejorar e impulsar la promoción de espacios naturales como Les Goles, el paraje del río Millars o la playa del municipio, así como todos los elementos de patrimonio histórico existentes en la Vila y en el yacimiento del Torrelló del Boverot. El objetivo inicial del Ayuntamiento de Almassora es definirse como un producto atractivo para el turismo familiar, enfocado a estancias cortas.