Almassora: Galí lamenta que el Gobierno excluya las obras del cuartel de Almassora del presupuesto de 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/9/163441_94184/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 23-09-2017
Galí lamenta que el Gobierno excluya las obras del cuartel de Almassora del presupuesto de 2018

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha lamentado que el Gobierno tenga previsto excluir las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. La respuesta del Gobierno a las constantes peticiones de invertir en el edificio casi centenario de Almassora confirma que en la actualidad no existe reservas de fondos para una obra “imprescindible para los agentes, sus familias y los propios vecinos”, ha considerado la primera edil.
Galí ha pedido al Gobierno que reconsidere su postura y atienda la petición de Almassora para evitar la rotación que sufre la plantilla debido, en parte, a las condiciones que presenta el inmueble ubicado entre las calles Purísima y San Felipe. Mejorar las instalaciones, ha considerado la alcaldesa, supondría un revulsivo para que los agentes mantuvieran sus plazas en Almassora frente a los cambios que se producen con relativa frecuencia en el puesto local. Y ello permitiría consolidar una plantilla “que trabaja sin descanso, con la mayor profesionalidad, pese a las circunstancias”.
Los más de 90 años de servicio del cuartel se han “remendado” con actuaciones de mantenimiento “pero está lejos de ofrecer las prestaciones que debería a una población de 25.000 habitantes diseminados en núcleo urbano, playa y Santa Quitèria, además de la zona industrial”, según las mismas fuentes. Mejorar esas condiciones, ha subrayado Galí, “también es demostrar respeto a la bandera y a los símbolos de identidad”. “Le recuerdo al Gobierno que de poco sirven los discursos patrióticos si los presupuestos van vacíos de inversiones para la Guardia Civil en Almassora”, ha lamentado.
Por ello, tras conocer que el nuevo cuartel “no figura en el programa de inversiones pese a estar considerado prioritario”, según ha confirmado al senador Carles Mulet la Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Gobierno de España, la alcaldesa ha incidido en el “escaso peso que tienen para el Gobierno sus diputados 'populares' por Castellón, que no han sabido defender las inversiones prioritarias para nuestra provincia”.