Almassora: Almassora inyecta 32.000 euros en mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163930_94576/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-10-2017
Almassora inyecta 32.000 euros en mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Almassora ha sumado 31.800 euros a las actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales. Estos fondos han sido incorporados a través de la última modificación de créditos a aprobada por el equipo de gobierno.
Entre los espacios que se beneficiarán de la intervención de la Concejalía de Deportes destaca el gimnasio municipal, donde el consistorio instalará seis nuevas máquinas gracias a una inversión de 8.500 euros. Asimismo, el campo de fútbol José Manuel Pesudo podrá disfrutrar del nuevo marcador que en repetidas ocasiones han pedido los aficionados y de las nuevas redes que se situarán tras las porterías para evitar la pérdida de balones durante los entrenamientos. Ambas actuaciones tendrán un coste aproximado de 20.000 euros.
El consistorio también ubicará dos nuevas canastas en la pista que los alumnos del Regina Violant utilizan como patio de recreo, una inciativa que tiene un presupuesto de 2.500 euros. Finalmente, tanto el campo de fútbol de Les Boqueres como las instalaciones de tenis y padel contarán con nuevos sistemas de alarma, que serán controladas por la Policía Local.
“El Ayuntamiento de Almassora destina una gran cantidad de recursos al plan de mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas, como los más de 110.000 que hemos destinado en los dos últimos ejercicios a hacer de la piscina cubierta un edificio más eficientes y a potenciar el uso de las energías renovables”, ha explicado el edil delegado de Deportes, Xavier Trenco. El edil ha recordado que “Almassora registra, afortunadamente, un elevado uso de estos espacios por lo que las intervenciones para su conservación son también frecuentes”.
Por lo que respecta a la creación de nuevos centros deportivos, cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora ha sacado a concurso público las obras de construcción del pabellón de gimnasia de la Garrofera, una instalación de 458,23 metros cuadrados y 11 metros de altura y que cuenta con un presupuesto inicial de 165.000 euros. La ejecución del trinquet municipal también se encuentra en la fase final de procedimiento de licitación. El equipo de gobierno confía en resolver la adjudicación en las próximas semanas y poder comenzar la construcción de un espacio de 1.200 cuadrados y tres alturas, para cuya creación el consistorio ha reservado 270.000 euros en la primera anualidad.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios