Almassora: Almassora enciende la llama de la fiesta


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163939_94581/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-10-2017
Almassora enciende la llama de la fiesta

La reina de las fiestas de Almassora, Paula Cubertorer, y su corte de honor dispararán esta medianoche la carcasa inaugural de las celebraciones en honor a la Mare de Déu del Roser. La plaza Mayor de la Vila acogerá un espectáculo de luz y música para dar la bienvenida a los festejos patronales. Peñas y collas están llamadas a participar en este evento, que supone la bienvenida oficial a nueve días de fiestas con un centenar de actos.
“Es momento de dejar paso a la diversión, siempre de forma cívica, y apartar durante una semana las preocupaciones del día a día para cumplir con la tradición, salir a la calle y aprovechar las propuestas que presenta la Concejalía de Fiestas, todas ellas de carácter gratuito”, ha declarado la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.
Antes del anuncio desde el balcón de Ca la Vila, una comitiva formada por corporación, reina y damas inaugurará la exposición de Manuel Franch “El arte se viste de luces” en el Espai Mercat. Los asistentes podrán comprobar también el resultado de la transformación de las antiguas aulas en sala diáfana preparada para albergar la colección del Museu del Joguet y salvar así los problemas de accesibilidad del edificio de la Vila.
Tras la apertura de la muestra pictórica, la comitiva se trasladará hasta el mesón del vino, que abrirá sus puertas a las 20 horas. Los actos proseguirán en la calle San Marcos con la cena de “pa i porta” organizada por la ACT La Picaora y amenizada por un dúo musical. A continuación arrancará el pasacalle desde distintos puntos de la población para dirigirse a la plaza Mayor, donde la reina y las damas anunciarán la llegada oficial del Roser 2017. La fiesta se trasladará de madrugada al Recinte Fester con los dj Jesús Varez y Jorge Iserte.
Cartel taurino
Por su parte, los aficionados taurinos de Almassora inaugurarán mañana la feria del Roser con el encierro de seis toros de corro de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes. Falcó ha recordado que el itinerario volverá a incluir las calles San Marcos, Santa Quitèria y Trinidad antes de alcanzar la Vila. Al finalizar el encierro, la plaza Mayor acogerá la suelta de un toro.
Germán Vidal será también el protagonista de la primera entrada de vacas y prueba por la Vila antes de que llegue el turno para los cerriles patrocinados por las peñas. La tarde de mañana acogerá la doble exhibición de un ejemplar de Santiago Domecq y otro de José Luis Pereda, ambos con salida desde la plaza Mayor.
La jornada también cederá un hueco a la música con el concierto de Atacados en la plaza Pere Cornell. La actuación, gratuita, arrancará en la medianoche. Poco después, a las 1.30 horas, la orquesta Gravity hará lo propio en el Recinte Fester. El dj local Jorge Iserte tomará el relevo de madrugada. Los que quieran alargar la fiesta tendrán oportunidad de “resopar” a las cuatro de la madrugada bajo la carpa del Recinte.