Almassora: Un encierro sin incidentes abre el cartel taurino del Roser en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163979_94613/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-10-2017
Un encierro sin incidentes abre el cartel taurino del Roser en Almassora

.- El encierro de toros de corro de Germán Vidal ha inaugurado esta mañana la feria taurina de la Mare de Déu del Roser en Almassora. Los astados han seguido el itinerario de costumbre tras la incorporación en mayo de la calle San Marcos al trazado que continúa por Santa Quitèria y Trinidad hasta alcanzar la Vila. El encierro ha discurrido sin incidentes. Al finalizar la carrera, la plaza Mayor ha acogido la exhibición de un toro.
Germán Vidal será también el protagonista de la primera entrada de vacas y prueba por la Vila antes de que llegue el turno para los cerriles patrocinados por las peñas. La tarde acogerá la doble exhibición de un ejemplar de Santiago Domecq y otro de José Luis Pereda, ambos con salida desde la plaza Mayor, después de que Paula Cubertorer y las damas Alba Caravaca, Irene Delgado, Andrea Sánchez y Mónica Moral realicen el primer pasacalle en calesa de la semana grande.
La jornada también cederá un hueco a la música con el concierto de Atacados en la plaza Pere Cornell. La actuación, gratuita, arrancará en la medianoche. Poco después, a las 1.30 horas, la orquesta Gravity hará lo propio en el Recinte Fester. El dj local Jorge Iserte tomará el relevo de madrugada. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado que el programa incluye este año un acto novedoso para quienes se resistan a irse a dormir temprano. Así, la carpa del Recinte Fester acogerá un multitudinario “resopar” patrocinado por CaixAlmassora “para aprovechar la fiesta hasta el último minuto”, en palabras de Falcó.
La edil ha incidido también en la programación infantil, que en la jornada de hoy se trasladará hasta la plaza Santa Isabel para diversificar escenarios. La compañía Aventur'art llevará a cabo el espectáculo “Las danzas que trae el mar” a las 18.30 horas. Por su parte, la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) ha previsto el encierro infantil de carretones al finalizar las exhibiciones de cerriles.
Falcó también ha agradecido el esfuerzo de las collas a la hora de programar actividades complementarias a las de la Junta Local de Fiestas. No en vano, la edil ha incidido en que el aplazamiento de las fiestas una semana para aprovechar los días 9 y 12 ha multiplicado la demanda de escenarios, cerca de 30, por parte de peñas y collas. Es el caso de la actuación flamenca de Mercedes La Meligrana en el casal de la peña l'Alcria, que tendrá lugar en la calle San Marcos a las 19 horas.
Respecto a la jornada de mañana, la programación cederá a la liturgia propia del día en honor a la Mare de Déu del Roser. Por tanto, los actos taurinos darán paso a la misa solemne en la parroquia de la Natividad a las 18 horas y a la posterior procesión. La fiesta continuará en la plaza Pere Cornell con el tributo al rock de Mala vida y la fiesta remember a cargo de los dj Paco Moliner, Josel, Diego Cuevas, Toni Rico y Raúl Platero en el Recinte Fester.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios