Almassora: Los presupuestos participativos de Almassora recogen más de 50 propuestas ciudadanas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/163980_94614/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 07-10-2017
Los presupuestos participativos de Almassora recogen más de 50 propuestas ciudadanas

El Ayuntamiento de Almassora ha cerrado la primera fase de los presupuestos participativos orientados al ejercicio de 2018. En las últimas dos semanas, el consistorio ha recibido hasta 53 propuestas diferentes de la ciudadanía, que los técnicos municipales estudian a fin de determinar los costes y la viabilidad de ejecución.
Con estos datos, la comisión creada para la presente edición de los presupuestos participativos se reunirá el próximo 11 de octubre a fin de valorar las iniciativas y seleccionar “entre cinco y siete” para su inclusión en la lista de propuestas que votarán los vecinos, tal como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau. “Algunas de las ideas relativas a accesibilidad, instalaciones deportivas o mobiliario urbano han sido planteadas por varias personas, algo que la comisión tendrá en cuenta, por su importancia, a la hora de elegirlas”, ha explicado la edil.
La iniciativas planteadas afectan a todos las áreas del municipio y se extienden desde la playa hasta Santa Quitèria, pasando por vías fundamentales en la ordenación urbana de Almassora como la calle Boqueras o la Avenida Castellón. Abundan las sugerencias relativas a "la ampliación de las zonas verdes, la mejora de la seguridad vial y la apuesta por los transportes sostenibles", ha confirmado Nicolau.
Así pues, la lista de proyectos que los vecinos deberán priorizar se hará pública el próximo lunes 16 de octubre. Los almazorenses tendrán hasta el 29 de ese mismo mes para votar, un trámite que podrán formalizar telemáticamente a través de la página web y de la App municipales. Además, el consistorio ha habilitado nueve puntos en los que los vecinos podrán encontrar las papeletas con las propuestas, así como urnas donde depositarlas. La propia casa consistorial, la biblioteca y la piscina municipales, el Ateneu Jove, la Casa de la Música y el retén de la Policía Local en la playa además de los centros sociales de Corell, Fátima y San Felipe serán los lugares designados para la votación presencial.
Cabe destacar que el equipo de gobierno ha reservado un total de 175.000 euros para las inversiones que proponga la ciudadanía a través de estos presupuestos participativos. Por ese motivo, las actuaciones propuestas irán acompañadas de información sobre los costes de ejecución. Nicolau y el concejal de Hacienda, Santiago Agustí, presentaron la iniciativa en el último Consejo de Asociaciones Vecinales. Ambos han agradecido "las valiosas aportaciones que han hecho los vecinos de Almassora" y han destacado "la gran cantidad de ideas, de buenas ideas, que nos han proporcionado", ha incidido Agustí.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios