Almassora: Más de 4.000 vecinos comparten hoy cena de 'pa i porta' en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/10/164159_94761/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-10-2017
Más de 4.000 vecinos comparten hoy cena de 'pa i porta' en Almassora

Un total de 4.085 vecinos de Almassora compartirán hoy la cena de “pa i porta” en las inmediaciones de la plaza Pere Cornell. El multitudinario “sopar” es el acto más tradicional de una jornada que también cederá a la innovación con la incorporación de la primera tarde de vacas. De esta forma, el ganado de corro tomará el relevo a los cerriles patrocinados por las peñas.
La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha recordado que la iniciativa surge de un grupo de aficionados que pidieron dar mayor protagonismo al ganado de corro y que finalmente acabó convirtiendo el día de hoy en epicentro de reunión para los aficionados a las vacas. De esta forma, a las 13 horas está prevista la entrada y prueba por la Vila de las reses de Raúl Monferrer, de Formiche Alto (Teruel).
Por la tarde, la atención recaerá en el ganado de Miguel Parejo, ganador del concurso de las fiestas de Santa Quitèria, que se ocupará de las exhibiciones en el recinto de la Vila. En último término, la plaza Mayor quedará acotada de madrugada para la noche de vacas enfundadas. En esta ocasión será el ganado de Jaume Bosch 'El Saliner' el encargado de dar juego a los rodadores.
La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas ha hecho un llamamiento a los peñistas para que acudan disfrazados a la concentración de collas en el Raval, que se dirigirán a la Vila en pasacalle junto a la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas Irene Delgado, Alba Caravaca, Mónica Moral y Andrea Sánchez para disfrutar de la noche de vacas enfundadas desde el edificio de Ca la Vila.
Será después de que concluya la multitudinaria cena de “pa i porta” en la plaza Pere Cornell. Los operarios han distribuido las mesas y sillas para los 4.085 inscritos. La orquesta Azar se encargará de amenizar la velada a los mayores mientras que los pequeños tendrán oportunidad de divertirse en el parque infantil instalado junto al recinto. La noche continuará en el Recinte Fester con el II Caragol Sound. En el festival de dj participarán Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Román y Rafa Pkados. A continuación, habrá disco-móvil.
Sábado 14
El cartel taurino llegará a su fin mañana con la exhibición del “bou del poble” de Daniel Ramos, el ejemplar de Arauz de Robles de Aficionades Taurines d'Almassora que sustituye al Palha anunciado y un toro de San Martín elegido por Aficionats al Bou para su día grande. La jornada incluirá también el reparto de “tombet de bou” en la calle Trinidad (21 horas) y el concierto de Bombai en Pere Cornell a partir de la medianoche.