Almassora: El PP solicita a PSPV y Compromís ratificar la moción de Casanova (PP) aprobada en Corts para "negociar" el desbloqueo del Regina Violant


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165792_96171/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/11/165792_96171/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165792_96171/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 24-11-2017
El PP solicita a PSPV y Compromís ratificar la moción de Casanova (PP) aprobada en Corts para

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha registrado hoy en el Ayuntamiento de la localidad la moción del PP que ayer todos los grupos de Les Corts aprobaron para "negociar" una solución a la parálisis del colegio Regina Violant.

La iniciativa parlamentaria, defendida por el diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, y pactada con Podemos, obtuvo el respaldo de Ciudadanos, que apoyó la moción desde un inicio. A ella finalmente se sumaron PSPV y Compromís, "puesto que sabían que con los votos de los tres partidos la moción iba a ser aprobada".

Luis Martínez, concejal del PP en Almassora, ha mostrado su confianza en que esta moción del Partido Popular, "que llega de Les Corts con el respaldo de PSPV y Compromís, permita que aquí, los dos ayuntamientos que se han negado a mediar, cambien su criterio y decidan respaldar aquello que sus partidos ya han apoyado en sede parlamentaria".

Que lo hagan, tal y como ha explicado Martínez, "pese a que la alcaldesa del PSPV, Merche Galí, se negó en pleno el pasado 17 de noviembre a mediar ante la empresa que desde el pasado 26 de enero anunció la suspensión de las obras". "Esperamos que cambie su criterio, porque su partido ya ha respaldado una negociación, la que se dictamina en la moción, y ahora esperamos contar con un cambio de postura por parte de la máxima autoridad municipal".

En opinión de Martínez, "la intransigencia y cerrazón de PSPV y Compromís en nada ayudan a buscar una mediación entre las partes. Las familias del colegio Regina Violant, los más de 600 alumnos del colegio, esperan posturas de diálogo y comunicación, las que permitan fijar un calendario de obras para reconducir esta situación enquistada". "Si en Les Corts PSPV y Compromís ya han dado su apoyo al PP para negociar y mediar en la búsqueda de soluciones, esperamos que ahora los dos ayuntamientos que gobiernan Almassora y que ostentan la dirección de obra del centro educativo, desciendan de sus posiciones integristas y medien porque lo que todos deseamos es que el colegio se construya ya".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios