Almassora: La Policía Local de Almassora se apunta a la movilidad sostenible


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166186_96500/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 03-12-2017
La Policía Local de Almassora se apunta a la movilidad sostenible

La Policía Local de Almassora ha incorporado a su flota una motocicleta 100% eléctrica que, además de reducir las emisiones y favorecer el ahorro de combustible, no emite ningún tipo de contaminación acústica. El aparato alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros/hora y tiene una autonomía de 130 kilómetros.
Todos estos atributos la hacen ideal para el patrullaje en casos en los que los vehículos a motor no son recomendables, tal como apunta el intendente jefe del cuerpo de seguridad, Roberto Verdoy. "Los controles en espacios naturales como la senda verde del Millars o el encabezamiento de comitivas deportivas en todo tipo de competiciones son, sin duda, dos de las situaciones en las que más adecuado es el uso de estos vehículos", ha destacado. Otra de las ventajas que presenta la motocicleta es que permite ir marcha atrás. Esta función "resulta muy útil en la labor policial y nos ahorra mucho tiempo", ha incidido Verdoy.
Para el concejal de Seguridad, Roger Beltrán, "la Policía Local de Almassora da un primer paso hacia la movilidad sostenible y lo hace con una motocicleta de calidad, cuyos fabricantes ya han solucionado los problemas técnicos que presentaban los primeros vehículos de este tipo". Como prueba de ello, el edil ha recordado que "este modelo lo utiliza Correos desde hace años, algo que para nosotros representa una garantía de eficiencia".
Como equipamientos, el consistorio ha adquirido tres porta maletas que han sido instalados en la parte trasera y en los laterales de la motocicleta. Estos compartimentos estarán dotados con un extintor, un maletín de primeros auxilios y un equipo básico de señalización de tráfico, con conos abatibles y cinta de balizamiento.
Así pues, tras la incorporación de este vehículo, la Policía Local de Almassora cuenta con dos motocicletas. En su compromiso con la movilidad sostenible, los agentes que patrullan el distrito marítimo también utilizan bicicletas para desplazarse durante los meses de verano. Cabe recordar que el consistorio también adquirió una bicicleta para las visitas domiciliarias que los técnicos de Servicios Sociales realizan a personas en situación de dependencia.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios