Almassora: El PP reclama a PSPV y Compromís la misma eficacia para desbloquear el Regina que exigieron a Costas para concluir Benafelí


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166735_96933/1_M1.jpg
Publicidad
Fotografia /Galeria/2017/12/166735_96933/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/12/166735_96933/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 17-12-2017
El PP reclama a PSPV y Compromís la misma eficacia para desbloquear el Regina que exigieron a Costas para concluir Benafelí

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almassora ha reclamado a PSPV y Compromís que empleen la misma eficacia para desbloquear el colegio Regina Violant que el pasado año exigieron a Costas cuando la empresa adjudicataria de las obras de regeneración de Benafelí paralizó la obra tras anunciar un concurso de acreedores el 1 de diciembre de 2016.

La regeneración de Benafelí, que la Subdelegación del Gobierno en Castellón hubo de desbloquear subrogando a otra empresa la ejecución de las obras, es desde el pasado octubre una realidad. Sin embargo, lamentablemente, la situación del colegio Regina Violant sigue bloqueada y no hay calendario para retomar las obras.

Desde el PP de Almassora reclaman a los dos ayuntamientos que gobiernan el municipio y a sus compañeros al frente de la Conselleria de Educación "avances" ante un "bloqueo" frente al que el PP ha exigido mediación y diálogo. La iniciativa presentada en Les Corts por el hoy diputado autonómico del PP, Vicente Casanova, para negociar una solución al bloqueo, espera obtener mañana lunes el mismo apoyo por parte de todas las formaciones políticas que registró en Les Corts. "Todos deseamos soluciones cuanto antes. La comunidad escolar del Regina merece respuestas eficaces", han señalado estas mismas fuentes.

Cabe recordar que este mes estaba prevista la conclusión de las obras del colegio Regina Violant y precisamente hoy domingo, 17 de diciembre, se cumplen 10 años desde que el entonces alcalde de Almassora, Vicente Casanova, reclamara al Estado un compromiso firme para regenerar Benafelí. Fue en el acto de inauguración de la regeneración sur de la costa, en Pla de la Torre, cuando exigió "la protección de la tercera celda, así como construir la escollera de protección del tómbolo sito entre las dos "T", porque allí todavía bate el agua sobre el muro con cualquier pequeño temporal". "Queremos pensar, y así lo pido formalmente en este acto, que esta inauguración no signifique que por la Dirección General de Costas se da por terminado este proyecto". "Confiamos en que la solución al bloqueo del colegio Regina Violant también esté próxima", han señalado estas mismas fuentes.