Almassora: El PP exige al PSPV un convenio para ejecutar la pantalla verde de El Serrallo tras más de dos años de promesas incumplidas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167462_97515/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-01-2018
El PP exige al PSPV un convenio para ejecutar la pantalla verde de El Serrallo tras más de dos años de promesas incumplidas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentará hoy en Junta de Portavoces una moción para exigir al PSPV que gobierna la localidad en paralelo con Compromís un convenio que traduzca en hechos "más de dos años de anuncios y promesas incumplidas".

Este mes de enero se cumple un año desde que el Consell anunció que se encargaría de la elaboración de un anteproyecto de la pantalla verde para valorar los costes de ejecución y viabilidad económica, junto a un estudio que analizara los beneficios que la construcción del parque supondría para la zona. "A fecha de hoy nada sabemos de este anuncio, y el único documento que posee Almassora es el que nosotros les entregamos: una valoración del coste de adquisición del suelo y los elementos que contaría el parque", ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora.

"Los vecinos desean saber si se está haciendo algo", ha explicado el regidor que el pasado año se reunió junto a miembros de su equipo con representantes vecinales del distrito marítimo. "De ahí que hoy presentemos esta moción que deseamos sea aprobada para avanzar en la ejecución de esta infraestructura. Porque de momento solo tenemos anuncios, promesas y palabras. Las mismas que en junio de 2015, que siguen sin materializarse en absolutamente ningún avance".

La moción plantea que Almassora solicite a la Conselleria de Medio Ambiente copia del proyecto que supuestamente empezaron a redactar hace un año. Asimismo, establece que en el plazo de cuatro meses se cree una Mesa de Negociación Multilateral que promueva un convenio para la construcción de la infraestructura. En ella se deberían determinar los plazos de ejecución y financiación de las partes implicadas, que serían los ayuntamientos de Almassora y Castellón, la Generalitat Valenciana y las empresas del polígono. Por último, reclaman que esta mesa convoque periódicamente a las asociaciones de vecinos de la playa, así como al resto de grupos políticos, para informar y dar cuenta de los avances conseguidos.