Almassora: El PP preguntará al PSPV los motivos por los que suspende ahora la compra del diario independentista que ha pagado desde 2016


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167609_97629/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/1/167609_97629/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-01-2018
El PP preguntará al PSPV los motivos por los que suspende ahora la compra del diario independentista que ha pagado desde 2016

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora preguntará al PSPV de la localidad los motivos por los que ha decidido suspender ahora la compra de un diario independentista catalán que ha pagado desde julio de 2016. La decisión se produce después de que durante más de año y medio los vecinos de Almassora hayan estado pagando esta cabecera catalana de la que el PP se hizo eco después de que vecinos de la localidad,usuarios habituales de la biblioteca municipal, se sorprendieran por la existencia de este diario en la sala de lectura.

"Nuestra intención es que el PSPV explique los motivos por los que siendo los responsables de la cartera de Cultura desde 2015 y, por tanto, siendo los delegados de la compra de la prensa y publicaciones de nuestra biblioteca, decidieron pagar este diario". "Queremos que nos expliquen si era una cuestión territorial o, por el contrario, era una necesidad política para contentar a su socio de Compromís y, con ello, que no les movieran el sillón de la alcaldía. Si por el contrario era una cuestión de proximidad, queremos saber que en aras de dar más cobertura a nuestros lectores, por qué motivo no decidieron comprar otras cabeceras de Aragón, por ejemplo".

El hecho de que el PSPV haya hecho pública su decisión de suspender la compra de este diario "requiere de una explicación". Durante más de año y medio el PSPV ha estado utilizando el dinero de los vecinos de Almassora para adquirir la cabecera. Un diario que es referente para el independentismo catalán "con el que Compromís no solo flirtea, sino defiende".

En opinión del Partido Popular de Almassora, "si lo que persigue el PSPV es alimentar los deseos separatistas de su socio y con ello garantizarse la estabilidad de gobierno tiene todo el derecho a hacerlo, pero no utilizando el dinero de los vecinos, el que pagan con sus impuestos que, los que precisamente el PSPV ha decidido incrementar subiendo un 15% la tasa de las basuras. ¿Para qué, para pagar este diario? Porque es evidente que para reforzar la limpieza de Almassora no".



 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana