Almassora: El PP lamenta que Compromís tenga dinero para TeleOltra mientras los alumnos de Almassora acuden a clase con mantas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167668_97675/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-01-2018
El PP lamenta que Compromís tenga dinero para TeleOltra mientras los alumnos de Almassora acuden a clase con mantas

"Sorprende que Compromís gaste millones en garantizarse el autobombo a través de TeleOltra pero, sin embargo, no tenga ni un euro para reparar la avería que obliga a decenas de alumnos de Almassora a acudir con mantas a clase". Vicente Casanova, diputado del Partido Popular en Les Corts, elevará al próximo pleno de la Cámara Autonómica pregunta sobre la situación por la que atraviesa un grupo de alumnos del IES Álvaro Falomir de Almassora.

Estos jóvenes acuden a las aulas pertrechados de mantas y abrigos porque los aparatos de calefacción no funcionan. Esta falta de servicio sumada a las bajas temperaturas de estos días ha provocado que los propios alumnos denuncien la situación a través de redes sociales "porque nos consta que entre el Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Educación se están pasando la pelota de unos a otros".

Desde el Partido Popular de Almassora han reclamado al PSPV que corrija la situación. "No es ninguna novedad el abandono y dejación de la regidora de Educación en relación a las necesidades de los centros educativos", ha recordado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora. De hecho, el inicio de curso 2017-18 estuvo rodeado de polémica por la falta de conservación y mantenimiento del colegio Regina Violant, que arrancó las clases con trabajos de mantenimiento "que deberían haberse ejecutado en el verano y no se hicieron".

Ahora, la situación del IES Álvaro Falomir demuestra, nuevamente, el abandono. "En este caso sorprende que PSPV y Compromís guarden silencio y se pasen la pelota de unos a otros dejando a estos alumnos con mantas y sin el adecuado servicio", ha señalado Martínez. Una situación que Casanova trasladará a Les Corts, "porque deseamos saber si Compromís piensa asumir alguna responsabilidad al frente de esta cartera, puesto que por el momento lo único que han hecho es eludir obligaciones, hasta el punto de pasarle a los ayuntamientos la competencia en la construcción de centros. El colmo de una Conselleria que se hace llamar de Educación".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios