Almassora: El PP solicita al PSPV que informe a los vecinos que han pagado plusvalías sin percibir ganancia para que puedan recurrir el impuesto


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168839_98565/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-02-2018
El PP solicita al PSPV que informe a los vecinos que han pagado plusvalías sin percibir ganancia para que puedan recurrir el impuesto

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora presentará una moción en el pleno del próximo lunes con la intención de exigir al PSPV que informe a los vecinos de Almassora que han pagado plusvalías en los últimos cuatro años pese a no haber percibido ganancias en la venta de sus propiedades.

Tal y como ha explicado el concejal del PP en Almassora, José Claramonte, "pretendemos con esta medida informar de la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que no se ha de cobrar este impuesto en caso de minusvaloración en la venta de inmuebles". En este sentido, "la moción reclama de quien hoy gobierna que habilite los medios que sean oportunos para que esta información llegue a todos los afectados que abonaron plusvalías en los últimos cuatro años y especialmente a los que lo hicieron a partir del 15 de junio de 2017, fecha de publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional".

Para el Partido Popular "estas cuestiones deben tener la máxima difusión, puesto que pueden ser muchos vecinos los afectados por esta sentencia que, en estos momentos, desconocen que pueden recurrir el pago de este impuesto". Así las cosas, "desde el ayuntamiento se ha de encargar de hacer llegar la información a todos y por ello confiamos en que atiendan nuestra demanda", ha considerado Claramonte.

Cabe indicar que el PP de Almassora propone que este servicio municipal no solo facilite información relativa al Tribunal Constitucional, que considera que no se ha de cobrar la plusvalía en caso de que el propietario haya vendido sin percibir un incremento patrimonial. Del mismo modo, "para nosotros es importante que se garantice a los ciudadanos que desearan presentar recurso cuáles son sus opciones y los plazos a tener en cuenta para que no prescriban sus derechos", ha manifestado el regidor del PP en Almassora.