Almassora: Almassora modificará la ordenanza para regular la proliferación de gatos callejeros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168842_98568/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-02-2018
Almassora modificará la ordenanza para regular la proliferación de gatos callejeros

El Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza municipal para regular la alimentación de las colonias de gatos callejeros y evitar problemas de salubridad en la vía pública. El nuevo texto incorporará el uso del carné de alimentador que gestionará el consistorio con la colaboración de una asociación local protectora de los felinos. El objetivo pasa por atajar el incremento de la especie y los problemas vecinales que ocasiona la alimentación y reproducción sin control por suciedad y malos olores.
La concejala de Medio Ambiente de Almassora, María José Tormo, se ha reunido con las clínicas veterinarias de la localidad en las últimas semanas para trasladarles la conflictividad que genera la proliferación de las colonias de gatos en determinadas zonas del municipio. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para esterilizar, bajo la supervisión de la protectora de reciente creación, a felinos que no tengan dueño.
Al mismo tiempo, la asociación repartirá los carnés editados por el Ayuntamiento de Almassora para llevar al día un registro de las personas que alimentan a los animales en las calles. Todos ellos tendrán que seguir los consejos marcados por los profesionales y que pasan por limitar la comida que reparten a productos secos para evitar la suciedad de asfalto y aceras del término municipal.
La concejala del área ha incidido en que “la proliferación descontrolada de la especie, además de afectar a la limpieza de la ciudad, puede suponer un problema de salud pública por la falta de vacunación y parásitos de los gatos”. La edil ha defendido el acuerdo alcanzado entre la protectora y las clínicas veterinarias para “aplicar un control más riguroso de los animales y dejar su alimentación en manos de personas responsables que miren por las mascotas y por la imagen de Almassora”.
Las nuevas disposiciones quedarán recogidas en la ordenanza municipal, que modificará el equipo de gobierno para adecuar el texto a las necesidades actuales de la ciudad. Además, Tormo ha incidido en que una de las clínicas veterinarias activará campañas de información y sensibilización para pedir la colaboración ciudadana y, sobre todo, que los más pequeños conozcan la problemática.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios