Almassora: El PP de Almassora pide al PSPV concretar los plazos para licitar el Regina y reforzar el mantenimiento de las aulas prefabricadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168883_98605/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 12-02-2018
El PP de Almassora pide al PSPV concretar los plazos para licitar el Regina y reforzar el mantenimiento de las aulas prefabricadas

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora solicitará al PSPV que gobierna en la localidad que concrete los plazos para licitar el colegio Regina Violant ante la negativa del conseller de Educación, Vicent Marzà, a informar a la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) que han solicitado una entrevista con el mandatario de Compromís.

La Conselleria de Educación, en manos de PSPV y Compromís, anunció la pasada semana la rescisión del contrato de obras y desde el PSPV en Almassora garantizaron que los plazos para la licitación del colegio se acortarían para agilizar la obra. "Hoy en pleno, como cada mes, volveremos a preguntar por la situación del colegio. Tras un año de parálisis se ha conseguido un hecho decisivo del cual nos alegramos. Es una excelente noticia. Ahora no podemos estar de brazos cruzados. Hay que agilizar la ejecución de la obra tal y como aprobamos en pleno".

María Tormo, concejala del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ya planteó en las comisiones del pasado 5 de febrero la necesidad de agilizar la licitación de la obra para evitar perder "un tiempo valiosísimo". En este sentido, desde el PP demandan "la transparencia que tanto predican tanto PSPV como Compromís". "En junio de 2017 solicitamos copia del expediente relativo a la paralización de las obras del colegio y han pasado más de siete meses y seguimos sin obtener la documentación. Esta es la realidad de la pretendida transparencia".

Por otro lado, desde el PP reclaman a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora una mayor implicación en la conservación y mantenimiento de las aulas del colegio prefabricado. "Que llegue un periodo de lluvias y que desde el centro los padres y madres de alumnos tengan dudas sobre si llevar o no a sus hijos al colegio demuestra que hay problemas en estos módulos que siguen sin resolverse. Sería oportuno prestar un mayor control sobre el estado de esta infraestructura para evitar que cada vez que llueve los padres y madres se cuestionen si deben llevar o no a sus pequeños al colegio".