Almassora: Nace la imagen Almassora Futur 2017-2023


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169083_98770/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-02-2018
Nace la imagen Almassora Futur 2017-2023

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha presentado esta mañana la imagen EDUSI Almassora Futur 2017-2023, para ilustrar las acciones ejecutadas con fondos FEDER de la Unión Europea. El Ayuntamiento cumple así el requisito de la UE de promocionar entre la ciudadanía las campañas cofinanciadas. Sostenibilidad y movilidad son las claves del diseño que lucirá desde hoy para explicar al vecindario en qué consiste la estrategia que se materializará en 10 millones de euros en inversiones en seis años.
“Los elementos que aparecen no se han seleccionado de forma aleatoria, sino que tienen una relación con las acciones que el Ayuntamiento de Almassora llevará a cabo con la estrategia EDUSI, unos fondos europeos que van a contribuir a la transformación de Almassora”, ha incidido Galí. La movilidad, la energía sostenible, el medio ambiente y la puesta en valor de los activos propios hasta 2023 trazan las líneas básicas del logo.
“Queremos hacer partícipe a la ciudadanía de este cambio en la ciudad que comenzó hace dos años con las primeras gestiones para conseguir unos fondos que representan casi la mitad del presupuesto municipal de Almassora de un año”, según Galí. La localidad es la única de la provincia que el año pasado consiguió la totalidad de los fondos solicitados a la Unión Europea.
La bicicleta representa la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la creación de una red integradora de itinerarios bici en el municipio, que ya está en marcha con las obras del bulevar San Jaime, Boqueras y los accesos desde Castellón y Burriana. Por su parte, la farola está relacionada con la optimización de alumbrado público, vinculada con la apuesta por bajo consumo en la Vila, los polígonos industriales y la calle San Jaime.
La imagen EDUSI destaca también el árbol como elemento de recuperación y puesta en valor del paraje de Santa Quitèria, que se transformará en un espacio de aventura con la actuación cofinanciada por el Ayuntamiento de Almassora y la Unión Europea. Finalmente, el tejado de un edificio hace referencia a la eficiencia energética en edificios y equipamientos municipales, que avanza entre otros con la licitación por 89.000 euros de la iluminación led del campo de fútbol José Manuel Pesudo.
La elección de los colores también tiene su justificación: aparecen el azul y verde por su relación con la idea de sostenibilidad y medio ambiente, interiorizados en el ideario común. El color negro facilita la legibilidad y distingue las distintas partes de un logotipo que elige el gris en el eslogan para que destaque y se diferencie del resto de los elementos. El resto de colores agrega diversidad, como diversas son las acciones que se incluyen en la EDUSI.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana