Almassora: El Instituto Tecnológico de la Cerámica abrirá sus puertas en verano en Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169236_98880/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169236_98880/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/2/169236_98880/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 19-02-2018
El Instituto Tecnológico de la Cerámica abrirá sus puertas en verano en Almassora

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mediodía el Instituto Tecnológico de la Cerámica de Almassora, que abrirá sus puertas este verano, según las previsiones que maneja el ITC. Así lo han trasladado esta mañana durante el recorrido por unas instalaciones que supusieron un desembolso de 2,4 millones de euros durante el gobierno de Alberto Fabra y que nunca se han estrenado.
Puig ha resaltado que este edificio “que no está destinado a nada” por “una falta de proyecto, de programa y de planificación evidente” finalmente tendrá una repercusión económica directa en el municipio porque “va a estar dedicado al desarrollo de la industria cerámica en medio de un polígono industrial, el SUPOI-8, que está creciendo de forma muy importante con presencia de industrias muy destacadas de la cerámica.
El ITC “estará en el corazón de la cerámica de Almassora” ha recalcado el jefe del Consell ante los representantes de la Mesa de la Cerámica, reunida esta mañana en Castellón, que se han desplazado hasta el polígono de Almassora para recorrer el edificio. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y su homólogo de Hacienda, Vicent Soler, han visitado el centro junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau.
Durante la visita han recorrido los laboratorios, aulas de formación, salón de actos, cocina, biblioteca y zona de despachos dotada con un sala de reuniones “que permitirá dar un renovado impulso a nuestra industria, al Espai Ceràmic Almassora, dado que el uso del edificio entronca perfectamente con ese objetivo que tiene el Ayuntamiento de convertir a Almassora en bandera de la industria de la cerámica”, ha destacado Galí.
“Un edificio construido con una inversión de 2,4 millones de euros salidos del bolsillo de los valencianos no podía permanecer cerrado indefinitidamente y sin ningún tipo de uso”, ha incidido la alcaldesa, que ha reivindicado el potencial del entramado industrial de Almassora, que en un año ha incrementado un 46% su presencia en la feria Cevisama y que ha incrementado las solicitudes de licencia de obras en un 18,1% en este tiempo.
En opinión de la munícipe, el traslado de la mitad de la plantilla del ITC al instituto de Almassora incrementará la competitividad del sector en Almassora, inmerso en pleno proceso de conversión al modelo industrial 4.0. Este hecho contribuirá a lograr la etiqueta Municipio Industrial Estratégico a la que aspira la localidad.