Almassora: La familia Arenós cede un millar de piezas al Museu del Joguet de Almassora durante cuatro años


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171142_100476/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-04-2018
La familia Arenós cede un millar de piezas al Museu del Joguet de Almassora durante cuatro años

La familia Arenós-Agut ha cedido un millar de piezas de su colección al Museu del Joguet de Almassora durante cuatro años con la posibilidad de prorrogar el préstamo cuatro años más tras la firma del acuerdo entre los propietarios y la alcaldesa de Almassora, Merche Galí. La colección quedará expuesta en la primera planta del edificio del Mercat Central, cuyas obras y acondicionamiento están listos para la llegada de las piezas.
La comisaria de la exposición, María Arenós Agut, y los propietarios de la misma con la ayuda, si lo solicitan, de personal municipal, serán los únicos que se encargarán de realizar todos los cambios pertinentes con el fin de salvaguardar lo máximo posible la colección en general y cualquier alteración en algún objeto. La apertura y cierre del local, así como la gestión de acceso al mismo, serán de responsabilidad municipal.
Tal como figura en el acuerdo, la sala debe requerir unas instalaciones básicas con la finalidad de salvaguardar toda la colección y unas medidas de seguridad pasiva y activa que controlarán toda la colección: vitrinas de cristal cerradas, doble puerta de acceso exterior, alarma, sistemas contra incendios y, además, cuenta con un seguro para cubrir daños o robos. Todos los gastos derivados de la explotación serán satisfechos íntegramente por el Ayuntamiento de Almassora.
“Es un paso más para la mudanza definitiva de la colección desde el edificio La Murà al Espai Mercat, una sala totalmente accesible y en el centro de Almassora para favorecer la llegada de visitantes”, en palabras de la concejala de Cultura, Isladis Falcó. La edil ha recordado que el Museu del Joguet de Almassora se convertirá en un referente de la Comunitat Valenciana y atraerá “a un público muy diverso, no únicamente infantil”.
La familia propietaria de la colección tendrá el derecho de organizar visitas guiadas al museo y eventos o actividades relacionadas con la actividad museística, por iniciativa propia, previa comunicación al consistorio. La colección de juguetes expuestos o parte de ella no podrá ser trasladada como exposición temporal, salvo que así se acuerde expresamente por los cedentes, sustituyéndose los juguetes a trasladar por otros de la colección de la asociación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios