Almassora: La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora supera los 10.000 servicios en el ecuador de la octava edición


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171156_100486/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-04-2018
La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora supera los 10.000 servicios en el ecuador de la octava edición

La octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora llega al ecuador tras servir 10.662 platos. Desde el inicio del evento, el pasado 29 de marzo, los 18 locales participantes han ofrecido tres especialidades cada uno acompañadas de una bebida, una combinación con un precio único de tres euros.
Volverán a hacerlo desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, en el que será el tercer fin de semana de la ruta, que finalizará el próximo 29 de abril. “La participación de vecinos y visitantes ha sido muy alta, un hecho al que han contribuido los días festivos y actos con gran afluencia de público, como la Rompida de la Hora”, ha incidido el edil de Comercio, Roger Beltrán, quien ha recordado que este fin de semana “el FES TAM! supondrá un aliciente para aquellas personas que salgan a disfrutar de las tapas”.
Así pues, el pasado fin de semana los hosteleros sirvieron un total de 4.062 platos. Esta cifra se suma los 6.600 vendidos durante la Semana Santa y da como resultado “una Ruta de la Tapa con resultados muy positivos para la hostelería”.
Cabe recordar que toda los datos sobre locales, recetas y horarios están recogidos en la App diseñada por el Ayuntamiento de Almassora para la VIII Ruta de la Tapa i el Vi, disponible para IOS y Android. Además, Talleres Queral ha editado 3.000 folletos y el consistorio ha instalado hasta 15 paneles con un plano del municipio y un código QR que remite al libreto oficial.
Asimismo, los comensales pueden votar la mejores tapas a través de los cartones que encontrarán en los bares y restaurante adheridos. Con esta votación, los participantes entran en el sorteo de cinco cenas patrocinadas por la Concejalía de Comercio, Divino Vins, Talleres Queral, Aproca y Tambors de Passió. También pueden llevarse un lote de cada uno de los tres vinos de la ruta, que son el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta).
En el núcleo urbano, los locales que sirven las especialidades de este evento son Cafetería Ximo, Tasca TM, El Paladar del Mercat, Casa Xavi, Duo Gastrobar, Cafetería Laura, Cafetería Jasmi, Olisec, La Cuinera, Solera, La Rúa Restobar, Sidrería Sanabria, Casa Elena, Toma Tapa, Casa María, Cafetería Noelia y Casa Charo. Las tapas llegan también hasta el distrito marítimo a través de la Pizzeria Di Maria.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana