Almassora: El PP pide aprovechar los nuevos 150.000 euros de Diputación en corregir el abandono al que PSPV y Compromís someten la playa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171159_100489/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-04-2018
El PP pide aprovechar los nuevos 150.000 euros de Diputación en corregir el abandono al que PSPV y Compromís someten la playa

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora planteará al PSPV y Compromís que aprovechen la nueva inversión que la Diputación Provincial destinará a Almassora para corregir el abandono al que ambos partidos someten a la playa. Desde que hace tres años anunciaran la redacción de un plan integral para mejorar las condiciones del litoral, "nada se ha hecho y la precariedad de instalaciones, equipamientos e infraestructuras es una cuestión que denuncian los residentes".

Desde el Grupo Municipal del PP en Almassora, tal y como ha explicado José Claramonte, "reclamamos el cumplimiento de compromisos porque los vecinos se sienten estafados por parte de quienes garantizaron actuaciones de mejora que siguen sin llegar".

Así las cosas, la decisión de la Diputación Provincial de doblar la inversión que se concedía a Almassora a través del Plan Castellón 135, "debe ser una oportunidad para quienes hoy gobiernan Almassora de invertir en el distrito marítimo". A los 150.000 euros que ya se han aprobado se incorpora ahora otra suma idéntica "para ejecutar obras de utilidad", ha explicado Claramonte. El resultado "es que Diputación invertirá 300.000 euros en Almassora frente a los 217.021 euros que el Consell dedica en su Plan de Cooperación. Con un presupuesto inferior, la inyección a nuestra localidad es infinitamente mayor que la que aprueba la Generalitat".

Desde el Grupo Municipal del PP consideramos que "los vecinos agradecerían que se actuara en el distrito marítimo para corregir las deficiencias y necesidades que PSPV y Compromís anunciaron hace tres años que iban a resolver". La realidad, sin embargo, ha explicado Claramonte, "es que no se han abierto los caminos transversales de la playa, el Camí Voramar sigue cerrado, no se ha aperturado ningún nuevo tramo de la avenida Mediterránea, servicios como el retén permanente de Policía Local siguen sin habilitarse, como tantas otras prestaciones que garantizaron y no han llegado". "Los únicos hechos son que la Diputación ha mejorado el Camí La Mar y el Gobierno de España ha regenerado la playa de Benafelí".