Almassora: La descoordinación entre PSPV y Compromís provoca que Almassora pierda las ayudas turísticas convocadas por Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171242_100560/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 15-04-2018
La descoordinación entre PSPV y Compromís provoca que Almassora pierda las ayudas turísticas convocadas por Diputación

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha lamentado que Almassora haya perdido la oportunidad de obtener las ayudas turísticas convocadas por la Diputación Provincial por el deseo del PSPV, partido que ostenta la alcaldía, de no concurrir a la convocatoria hecha pública el pasado 19 de octubre.

Nuria Felip, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha lamentado que "nuestra localidad pierda inversión y fondos por la incapacidad de gestión de dos partidos que gobiernan en paralelo el ayuntamiento". "Se dan la espalda, no hay comunicación y no existe coordinación alguna. Y el resultado lo vemos en cuestiones como la que nos ocupa, convocatorias públicas que no se solicitan y que impiden a Almassora aprovechar subvenciones de otras administraciones que redundarían positivamente entre nuestros vecinos".

La convocatoria de ayudas públicas lanzada por la Diputación Provincial se resolvía el pasado mes de marzo sin que en su extracto figurara solicitud alguna por parte de Almassora. "Somos un municipio turístico, tenemos esta declaración, y sin embargo los dos partidos que deberían luchar por poner en valor nuestro potencial están más ocupados en atender sus problemas y tensiones internos que en esforzarse por ganar inversión para nuestra localidad". Hasta el punto, ha apostillado Felip, "que ni siquiera se presentaron a una convocatoria pública a la que podíamos haber concurrido porque cumplimos todas las condiciones".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "como ya hemos reclamado en reiteradas ocasiones, pedimos al PSPV que sea capaz de trabajar por Almassora, porque la descoordinación de su equipo y el trabajo en paralelo que desarrolla su socio de Compromís no solo provoca pérdida de subvenciones, sino que además duplica el gasto como ocurrió el pasado año con la instalación de dos carpas: una para el PSPV y otra para Compromís":