Almassora: El PP reclama a PSPV y Compromís que no cobren a entidades locales por utilizar la Casa de la Cultura sin ánimo de lucro


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171278_100593/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-04-2018
El PP reclama a PSPV y Compromís que no cobren a entidades locales por utilizar la Casa de la Cultura sin ánimo de lucro

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora defenderá hoy en pleno una moción con la que pretende evitar que PSPV y Compromís cobren a asociaciones, clubes y entidades locales por utilizar el salón de actos de la Casa de la Cultura sin ánimo de lucro.

"Ayer un club de nuestra localidad, el ciclista Animals de Monte, se vio obligado a presentar sus equipos en el circuito de Darremur pese a que su intención inicial era hacerlo en la Casa de la Cultura. Sin embargo se encontró con el deseo de cobrar de los 'dos ayuntamientos' que le impusieron una tarifa para poder aprovechar estas dependencias públicas. No deseamos que se vuelva a repetir", ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora.

La moción que hoy defiende el PP pretende poner fin al deseo de cobrar de PSPV y Compromís. "Porque no entendemos que un club de la localidad, que desarrolla una actividad impagable en el municipio, se le exija pagar por aprovechar instalaciones públicas con el único fin de presentar a sus equipos. Es del todo punto de vista ilógico", ha considerado Martínez.

"El objetivo es que esta situación no se vuelva a repetir. Porque las instalaciones públicas son de todo el pueblo, y querer aprovechar una infraestructura para poner en valor un trabajo no debería ser objeto nunca de cobro. Al contrario, el PSPV, que ahora está al frente de la alcaldía, debería haber evitado que se produjera esta situación. Sin embargo, en lugar de velar por los intereses del municipio está más ocupado en garantizarse la estabilidad de la alcaldía. Y el resultado es que clubes como el Animals de Monte, que ayer podrían haber aprovechado el salón de actos de la Casa de la Cultura, se vieron obligados a utilizar la calle para celebrar la presentación de su nueva temporada", ha concretado el regidor.