Almassora: PSPV y Compromís rechazan la moción del PP que exigía no cobrar a entidades por el uso de instalaciones culturales de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171541_100819/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 22-04-2018
PSPV y Compromís rechazan la moción del PP que exigía no cobrar a entidades por el uso de instalaciones culturales de Almassora

PSPV y Compromís han tumbado la iniciativa que el Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora elevó esta semana al pleno para evitar que PSPV y Compromís cobren a entidades locales por utilizar instalaciones culturales para eventos sin ánimo de lucro. El rechazo frontal al debate "demuestra cuál es el verdadero talante de los 'dos ayuntamientos'. Son los que van de transparentes y participativos. Los mismos que en la práctica demuestran que son sectarios y excluyentes".

La decisión pactada entre ambos partidos de rechazar el debate en el pleno "constata cuál es el grado de transparencia que aplican PSPV y Compromís en Almassora", señalan fuentes del Partido Popular. "Es triste que se eleve una moción al pleno y los que luego se cuelgan supuestas medallas de transparencia sean en realidad los que se niegan al debate".

La iniciativa del PP parte después de que un club de la localidad se viera obligado a trasladar a la calle la presentación de los equipos de la próxima temporada. Animals de Monte solicitó inicialmente poder celebrar el evento en la Casa de la Cultura. Sin embargo, Compromís le indicó que de hacerlo debería correr con los gastos de sonido que conllevara el acto.

La medida fue denunciada por el PP en comisiones informativas. "No se entiende que un club que desarrollar una labor con pequeños y jóvenes de nuestra localidad, inculcando los valores del deporte, el esfuerzo y el compromiso, se vea abocado a pagar unos gastos por utilizar una instalación pública". "En nuestra moción exigíamos precisamente que esta situación no se volviera a repetir, porque consideramos ilógico que una entidad que no persigue ánimo de lucro se vea abocada a celebrar un acto en la calle porque en una instalación pública se le impone una serie de gastos". Lamentablemente, han señalado fuentes del PP, "en Almassora gobiernan dos partidos que en lugar de velar por los intereses de sus vecinos, solo se preocupan de sus bolsillos".