Almassora: Almassora se alía con la Sociedad Internacional de Hipertensión para cuidar la salud cardiovascular de la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172299_101453/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 11-05-2018
Almassora se alía con la Sociedad Internacional de Hipertensión para cuidar la salud cardiovascular de la ciudadanía

La plaza Pere Cornell se convertirá el próximo lunes en un consulta médica improvisada donde el personal del Centro de Salud Almassora medirá la tensión arterial de las y los almazorenses. Así lo ha anunciado la edil de Sanidad, Diana Belliure, quien ha invitado a la ciudadanía a unirse a “la campaña pública de medición de la presión arterial más grande del mundo, promovida por la Sociedad Internacional de Hipertensión”.
De este modo, siete profesionales de la medicina y la enfermería realizarán controles de tensión y “aconsejarán cambios en hábitos dietéticos, higiénicos y de ejercicio que ayudan a cuidar el corazón y la salud cardiovascular para conservar la calidad de vida durante muchos más años”, en palabras de la concejala. Belliure ha recordado que “la presión arterial es el primer factor de riesgo de muerte, un riesgo que queremos reducir entre la población de Almassora”.
Así pues, los exámenes médicos comenzarán a las 9.00 y se realizarán hasta las 14.00 horas del mismo lunes. No obstante, la ciudadanía puede solicitar la realización de estos chequeos en los ambulatorios en cualquier momento.
La acción que consistorio y el centro sanitario de Almassora llevarán acabo está englobada dentro de la iniciativa Mayo, Mes de Medición. A través de está acción a escala planetaria, la Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH, por sus siglas en inglés) pretende concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones médicas, que pueden evitar infartos, ataques al corazón y otras enfermedades coronarias graves. No en vano, según apuntan desde la ISH, la presión arterial causa cerca de 10 millones de muertes al año en el mundo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios