Almassora: Luz verde para la reparación del skate park de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172389_101527/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 13-05-2018
Luz verde para la reparación del skate park de Almassora

La Concejalía de Deportes reparará el skate park del parque Manolo Pesudo tras la aprobación de la reserva de crédito correspondiente a este proyecto, que tiene un presupuesto de 5.300 euros. Con estos fondos, el consistorio sustituirá las planchas de resina y madera de los módulos que conforman el complejo de patinaje. Asimismo, la actuación supondrá la reparación de las juntas deterioradas y el repaso de la tornillería de todos los elementos de la pista.
"La gran actividad que registra este parque requiere de constantes operaciones de mantenimiento, actuaciones que son fundamentales para garantizar la seguridad de las niñas y los niños que utilizan las pistas", ha destacado el edil de Deportes, Xavier Trenco, en su visita al espacios. Para el edil "las instalaciones al aire libre son el futuro del deporte en el municipio y mantendremos nuestra apuesta por ampliar el mapa de pistas tanto en el casco urbano como en la playa".
Así lo pidieron también las vecinas y los vecinos de Almassora en los presupuestos participativos, en los que la propuesta para la creación de nuevas de las instalaciones deportivas exteriores sumó un total de 762 apoyos. A este apartado, el ejecutivo municipal destinará el 22,5% de los 200.000 euros con los que dotó la realización de proyectos propuestos por la ciudadanía.
121.000 para el gimnasio al aire libre
El skate park está integrado en la zona de deportes urbanos del parque Manolo Pesudo, donde también existe un espacio de streetworkout con 600 metros cuadrados y un circuito para máquinas deportivas de cerca de 400 metros cuadrados. Al cierre del ejercicio de 2018, el equipo de gobierno habrá destinado un total de 121.750 euros a la creación de este gimnasio al aire libre.
La primera fase de la inversión llegó en 2017, cuando la Concejalía de Deportes destinó 76.750 euros a la creación de este punto. En 2018, y gracias a la incorporación de los 45.000 euros contemplada en los presupuestos participativos, el departamento que dirige Xavier Trenco ampliará el circuito deportivo biosaludable con la incorporación de tres nuevas máquinas para ejercicios aeróbicos. También con estos fondos, el consistorio acondicionará los juegos de madera que antes ocupaban este espacio y los trasladará al parque infantil de Darremur.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios