Almassora: Casanova (PP) interpelará a Marzà para exigir la información sobre el Regina Violant que se niega a dar a las familias de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172406_101542/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-05-2018
Casanova (PP) interpelará a Marzà para exigir la información sobre el Regina Violant que se niega a dar a las familias de Almassora

El diputado autonómico del PP en Les Corts, Vicente Casanova, promoverá una interpelación al conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), con el objetivo de forzar al responsable autonómico a dar respuestas a las familias de Almassora con las que se niega a reunirse. "Su evidente falta de compromiso con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Regina Violant, su negativa a facilitar datos precisos y rigurosos sobre la situación del centro está generando un malestar evidente entre las familias de los más de 600 alumnos del centro que podría evitarse siendo claro y dando la cara".

Casanova fundamenta su nueva interpelación en las "versiones contradictorias que Compromís y PSPV se están cruzando". "La versión del conseller contradice la dada por el director territorial de Educación. Es evidente que alguien miente".

Desde el Grupo Parlamentario del PP en Les Corts no solo han preparan esta acción sino que ya han tramitado una batería de consultas "para conocer la situación real en la que se encuentra el colegio cuya parálisis fue comunicada por la adjudicataria en enero de 2017". "Sabemos que la situación está bloqueada por un desencuentro en la liquidación de la obra. Sin embargo, las versiones de unos y otros, de Compromís y PSPV, lejos de aportar claridad ayudan a generar todavía más lío entre los afectados. Es evidente que no interesa decir la verdad".

Desde el PP, tanto a nivel municipal como a nivel autonómico, "seguimos empeñados en conocer si se avanza en esta situación que se encuentra a todas luces enquistada". "Hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo para avanzar, resolver este problema y permitir que este centro educativo culmine su ejecución", ha explicado María Tormo. "Sin embargo, nos hemos encontrado con un bloqueo que no solo sufre la obra, sino también se ejerce por parte de los dos partidos que nos gobiernan. Es un tema tabú y del que guardan un mutismo absoluto".