Almassora: Consultas a pie de calle para medir la salud cardiovascular de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172421_101553/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-05-2018
Consultas a pie de calle para medir la salud cardiovascular de Almassora

Un equipo de profesionales de la medicina y la enfermería del Centro de Salud Almassora han trasladado esta mañana su consulta a la plaza Pere Cornell para tomar buena nota de la salud cardiovascular de la ciudanía de Almassora. El personal sanitario ha atendido a 75 pacientes, de los que han tomado un registro de su presión arterial así como del peso y la altura, la edad y los hábitos de vida.
Entre las primeras en realizarse el chequeo han estado la edil de Sanidad, Diana Belliure, y la jefa de zona básica de Almassora, Gema Monforte. Ambas han celebrado el éxito de la iniciativa y han animado a las vecinas y los vecinos y controlar habitualmente su presión para “poner remedio a tiempo y evitar que la hipertensión genere problemas de salud más graves a largo plazo”, como ha señalado Belliure.
Así pues, el personal sanitario también ha distribuido entre los pacientes captados a pie de calle una guía sobre consejos de alimentación y de hábitos de ejercicio físico, orientados a reducir el riesgo de enfermedad coronaria. El documento ha sido elaborado por Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH, por sus siglas en inglés) y su difusión forma parte de la iniciativa Mayo, Mes de Medición.
Esta iniciativas de la ISH es la campaña pública de medición de la presión arterial más grande del mundo y aspira a concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones médicas, a fin de reducir el riesgo de sufrir infartos, ataques al corazón y otras enfermedades coronarias graves.
Semana sin humo
Almassora se unirá este año a la XIX Semana Sin Humo, que se celebrará del 25 al 31 de mayo. Tal como ha adelantado Monforte, las acciones se centrarán en las jornadas del jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio e incluirán asesoramiento médico e iniciativas de concienciación, tanto en los ambulatorios como, de nuevo, en la plaza Pere Cornell.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana