Almassora: El Esclat marca el inicio de las fiestas patronales de Almassora


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172568_101683/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 18-05-2018
El Esclat marca el inicio de las fiestas patronales de Almassora

Almassora se sumerge esta noche en las fiestas patronales en honor a Santa Quitèria con un programa compuesto por 127 actos gratuitos en su totalidad. El Esclat de Festa desde la plaza Mayor de la Vila marcará el inicio del primer fin de semana dedicado a las celebraciones. La reina de las fiestas, María Portalés, y su corte de honor anunciarán la llegada de las fiestas con el disparo del cohete desde el balcón de Ca La Vila en la medianoche.
La Concejalía de Fiestas de Almassora ha preparado para la ocasión un espectáculo de luz, música y animación que arrancará con una plaza Mayor repleta de público congregado para dar la bienvenida a las celebraciones en honor a la patrona. Después del Esclat de Festa, los asistentes se trasladarán hasta el Recinte Fester. La disco-móvil Macro Crazy inaugurará la actividad en la carpa del camino Benafelí.
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha aprovechado los momentos previos al inicio de la semana grande para pedir “diversión con responsabilidad, respeto a los demás y al mobiliario urbano y un esfuerzo común por contagiarnos de felicidad en estos días de respiro en las obligaciones diarias”.
Galí, junto al resto de la corporación, reina y damas, inaugurará esta tarde la exposición de pintura y escultura de la artista Agustina Ortega, que abrirá sus puertas a las 19.30 horas en el Espai Mercat. A continuación, la comitiva se dirigirá hasta la plaza Pere Cornell para la apertura del Mesón del Vino. El recinto estará abierto hasta el próximo domingo 27, por lo que el mercado ambulante se mantendrá en el emplazamiento alternativo de la calle San Jaime.
Por su parte, los integrantes de la ACT La Picaora están convocados a la cena de “pa i porta” que organizan tradicionalmente en la calle San Marcos. Peñas y collas también abrirán sus puertas esta noche a las actuaciones musicales. El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística ultimará los primeros escenarios a lo largo de la jornada para que todo esté a punto coincidiendo con los primeros compases de las fiestas.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha supervisado la seguridad del recinto taurino junto al arquitecto encargado de revisar barrotes y “cadafals” distribuidos por el casco antiguo que, a partir de mañana, acogerán las exhibiciones taurinas. Un ejemplar de la ganadería Carriquiri abrirá el cartel de “bous al carrer” a las seis de la tarde desde la plaza de la Picaora.