Almassora: Almassora ofrece formación en hostelería y turismo para personas desempleadas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172648_101750/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 20-05-2018
Almassora ofrece formación en hostelería y turismo para personas desempleadas

El departamento de Empleo del Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo de inscripción en la "Formación en calidad de servicio y atención al cliente en hostelería y turismo", dirigida a personas en situación de desempleo. Con una capacidad de 15 plazas, los interesados deberán dirigirse al consistorio para apuntarse en el curso antes del viernes 1 de junio.
Durante el curso, las y los asistentes conocerán la importancia de la calidad en la atención al cliente y adquirirán las habilidad para realizar tareas vinculadas a esta función. Además, los beneficiarios descubrirán técnicas de comunicación verbal y no verbal aplicadas a la hostelería y al turismo y conocerán cómo gestionar situaciones difíciles como la presentación de reclamaciones.
A través de una metodología participativa, el alumnado adquirirá las destrezas necesarias para trabajar en “dos sectores que requieren de mucho personal, sobre todo de cara a la época estival”, ha destacado el edil de Empleo, Roger Beltrán. "No obstante, los parámetros básicos de atención al cliente pueden aplicarse a otros puestos de cara al público", ha recordado el concejal.
Así pues, la formación, incluida en la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo 2018 de la Diputación de Castellón, se impartirá en el aula de formación del consistorio y constará de 40 horas. Las clases se desarrollaran los días 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Dos nuevas contrataciones
También a través del Plan de Empleo de la Diputación, el Ayuntamiento de Almassora incorporará a dos personas en situación de desempleo que realizarán trabajos de limpieza y mantenimientos en viales, edificios y solares de titularidad municipal. Estos profesionales trabajarán durante tres meses en el consistorio y para su contratación el consistorio ha complementado con cerca de 1.700 euros la subvención de 7.340 euros aportada por la administración provincial.