Almassora: Almassora fija el 4 de junio como fecha para el examen de la bolsa municipal de Trabajo Social


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172660_101762/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 21-05-2018
Almassora fija el 4 de junio como fecha para el examen de la bolsa municipal de Trabajo Social

Las pruebas para la nueva bolsa municipal de empleo convocada por Servicios Sociales para la contratación de un trabajador o una trabajadora social se realizarán el próximo 4 de junio. La puntuación obtenida durante el procedo determinará también el orden de incorporación de las y los profesionales destinados a cubrir necesidades temporales del departamento.
Finalmente, el total de aspirantes a los que el Ayuntamiento de Almassora convoca será de 47 personas, después de que varios candidatos subsanaran los errores detectados en la documentación presentada y de la recepción de nueva documentación por correo postal. El primer ejercicio constará de una pregunta teórica sobre los contenidos del temario y de una prueba práctica en que los examinados deberán resolver un supuesto práctico relacionado con las tareas a desarrollar en Servicios Sociales.
Con posterioridad, las personas candidatas deberán completar la traducción de un texto al valenciano, un ejercicio que evaluará sus conocimiento del idioma y que no será eliminatorio. Aquellas que superen las pruebas de la oposición, serán llamadas a una entrevista profesional por la que podrán sumar un punto a sus calificaciones.
“Almassora se suma con esta bolsa a la tendencia de mejora de los Servicios Sociales que está viviendo la Comunitat Valenciana, donde se han creado multitud de nuevas bolsas de empleo y se han reactivado otras que llevaban años paradas”, ha destacado la edil del área, Diana Belliure. Para la concejala, la constitución de una lista renovada de candidatos garantiza contar con “personal cualificado y con disponibilidad para cubrir necesidad específicas del departamento”, un hecho que permitirá al consistorio “responder con agilidad a las tramitaciones urgentes”.
Cabe señalar que el tribunal de esta oposición estará formado por cuatro funcionarios trabajadores de Servicios Sociales, además de por el secretario municipal. Las pruebas comenzarán a las 9.30 de la mañana del lunes 4 de junio y se desarrollarán en el aula de formación de la casa consistorial.
Como ya adelantó Belliure, este será el primero de los tres procesos de oposición que el ejecutivo municipal convocará para el área de Servicios Sociales para “ampliar el departamento y poder cubrir las necesidades de la población en crecimiento que tiene Almassora”. Así pues, el Ayuntamiento constituirá próximamente otras dos bolsas para profesionales de la Psicología y de la Educación Social.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios