Almassora: Almassora crea un nuevo reglamento de instalaciones deportivas con las aportaciones de clubes y usuarios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172890_101959/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 26-05-2018
Almassora crea un nuevo reglamento de instalaciones deportivas con las aportaciones de clubes y usuarios

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha actualizado su reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, un texto que lleva más de 12 años sin ser modificado. Para esta tarea, el departamento ha contado con la opinión de los clubes y de los usuarios de los espacios deportivos, en una consulta encaminada a "favorece la participación ciudadana y de los colectivos implicados en la gestión deportiva" y que supone "una modernización del fondo, pero también de las formas a la hora de regular la utilización de los espacios públicos" ha destacado el concejal del área, Xavier Trenco.
Asimismo el reglamento incluye normativa específica para los nuevos espacios creados en este tiempo por el consistorio así como para futuras instalaciones. La normas regulan la utilización del skatepark y del gimnasio al aire libre del parque Manolo Pesudo, la pista ciclista de Darremur o los diversos almacenes y oficinas de espacios como los campos de fútbol. Además, se prevé la regulación para el uso de los futuros trinquete y pabellón de gimnasia.
Entre las modificaciones introducidas en el reglamento destaca la obligatoriedad de respectar las zonas de paso en las pistas de patinaje. Estas áreas reservadas serán habilitadas próximamente y garantizarán las seguridad de las y los deportistas. Además, se modifica también la regulación en el uso de los vestuarios, que en todas las instalaciones podrán utilizarse desde 15 minutos antes de los partidos, a excepción de aquellas destinadas a los pilotaris, que se abrirán media hora antes para que puedan preparar las protecciones de las manos.
También a petición de las persona usuarias de la piscina municipal, la normativa mantiene la prohibición del uso de aletas, manoplas o colchonetas pero incorpora la salvedad en el caso de que el personal de socorrismo lo permita al estar estos materiales vinculados a actividades de natación.
Entre los cambios en el texto propuestos por el SEM, el texto refleja aspectos como las edades mínimas de acceso a las instalaciones, el uso deportivo regular o puntual de los espacios públicos, la normativa a cumplir para celebrar competiciones y las condiciones de mantenimiento de taquillas y vestuarios. Cabe recordar que el nuevo reglamento deberá ser aprobado en sesión plenaria para su entrada en vigor.