Almassora: Almassora recupera el 'pa i porta' de Botànic en Sant Joan


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173399_102388/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-06-2018
Almassora recupera el 'pa i porta' de Botànic en Sant Joan

La plaza Botànic Calduch recuperará el 'pa i porta' de la Nit de Sant Joan en un acto que se celebrará un día antes que en la playa de Almassora para favorecer la asistencia de público. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha presentado hoy la programación confeccionada por la Junta Local de Fiestas para celebrar la llegada del verano “tanto en el casco urbano como en la playa”.
Así, el consistorio organizará una cena en la plaza Botànic Calduch la noche del viernes 22 de junio y hará lo propio un día después en la zona del Xopar del distrito marítimo. Las cenas comenzarán a las 21.30 horas y, para asistir, es necesario reservar plaza en el Punto de Información del Ayuntamiento, en la planta baja, entre el próximo lunes 11 y el viernes 19. Falcó ha recordado que la reserva es gratuita y da derecho a una bebida por persona.
Tras la cena tendrá lugar una actuación musical tanto en la playa como en Botànic Calduch, que culminará con el tradicional encendido de las hogueras. En el caso del distrito marítimo, la fiesta continuará con la música de un dj local. La organización también ha previsto actividades para los más pequeños durante la celebración de la cena de 'pa i porta' con el objetivo de que las familias se sumen a esta propuesta del Ayuntamiento de Almassora.
Falcó ha incidido en la apuesta por programar los actos en días diferentes para que la afluencia de público sea mayor, “y que los vecinos no tengan que elegir entre la playa o el pueblo, además de recuperar el 'pa i porta' en Botànic como elemento de unión del barrio y de celebración de la llegada del verano”. Por este motivo, la edil ha animado al vecindario a sumarse a la fiesta y registrar la reserva de plaza durante la semana que viene “para que podamos tener un cálculo de asistentes”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios