Almassora: Almassora reúne a la Vila el lunes 18 para recibir sugerencias de peatonalización


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173417_102404/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 08-06-2018
Almassora reúne a la Vila el lunes 18 para recibir sugerencias de peatonalización

La concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, ha convocado al vecindario de la Vila a una reunión el próximo lunes 18 para presentarles el proyecto de reforma del barrio y que puedan realizar sus sugerencias, que se incorporarán al diseño final si existe viabilidad. El Museu Municipal de la calle San Vicente acogerá esta asamblea abierta programada para las 18 horas.
“Convocamos a todos los vecinos de la Vila, con independencia de que formen parte de la asociación o no, para que conozcan de primera mano el estudio redactado por un gabinete externo y puedan realizar sus aportaciones”, ha indicado la edil. Según ha recordado, los técnicos consideran que es el momento oportuno para que los residentes sepan al detalle las soluciones planteadas y, a la vez, aporten sus consideraciones.
El proyecto de reforma comenzará en la calle San Joaquín, si bien todo el casco antiguo quedará vetado a la circulación antes de que concluyan las obras de peatonalización. Es por este motivo que los técnicos municipales ya trabajan en la búsqueda de solares para reservar aparcamiento en las inmediaciones de la Vila. Estos espacios exteriores para el estacionamiento cerca del casco antiguo evitará problemas para los residentes con vehículo propio.
La previsión del equipo de gobierno de Almassora pasa por iniciar la remodelación este año, después de que el vecindario conozca las alternativas que ofrecerá el servicio de asistencia técnica el próximo día 18. La redacción del proyecto tiene un presupuesto de 11.858 euros para el diseño de la reforma de 2.400 metros cuadrados del casco antiguo atendiendo a las claves del Plan Especial de la Vila.
Cabe recordar que éste está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y, por tanto, cuenta con una subvención de los fondos Feder de la Unión Europea, además de la aportación municipal. La estrategia recoge la petición de Almassora de peatonalizar su casco antiguo y protegerlo, una reforma que se realizará por fases para evitar problemas de accesos a los residentes mientras duren las obras.
Entre la casuística que influirá en el desarrollo de los trabajo destacan las fiestas patronales de la localidad, un hecho que obliga a iniciar los trabajos después de los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. El resultado final seguirá criterios urbanísticos para homogeneizar el barrio, además de las propuestas que se consideren viables de implementar.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios