Almassora: Almassora promueve los buenos tratos a las personas mayores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173499_102466/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 10-06-2018
Almassora promueve los buenos tratos a las personas mayores

El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con entidades del municipio, impulsará en los próximos días actividades con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el próximo 15 de junio. "En una sociedad en la que el número de personas mayores es cada vez mayor y en la que la longevidad va en aumento, es importante que visibilicemos las amenazas que sufre este colectivo", ha apuntado la edil de Servicios Sociales, Diana Belliure.
Desde su departamento apoyan la ponencia 'Bon tracte a persones majors. Prevenció enfront al maltractament' que el martes 12 de junio a las 10.30 horas se celebrará en CaixAlmassora. Al frente de la charla están Rosana Carceller y Diane Walker, responsables del área de personas mayores de Cruz Roja Castellón. Las ponentes hablarán sobre las causas del maltrato y expondrán un decálogo de procedimientos sobre cómo actuar y cómo cuidar a los ancianos.
Por otro lado, para el mismo 15 de junio, la Concejalía de Servicios Sociales ha programado un acto musical simbólico con el que pretende "hacer reflexionar sobre la vejez y las circunstancias de unas personas que ven mermadas sus capacidades mentales y físicas y que, en la mayoría de los casos, son extremadamente vulnerables", en palabras de Belliure.
Para ello contarán con el apoyo de Salvador Sánchez, técnico de animación de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora, quien interpretará piezas de creación propia acompañado de su guitarra. Tras la actuación de Sánchez, la concejala leerá el manifiesto oficial de este Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en la plaza Pere Cornell.
Cabe recordar que el consistorio mantiene activa la campaña 'Fes tractes amb els bons tractes', promovida desde el departamento de Igualdad para combatir los abusos a las mujeres. Las acciones de esta iniciativa se intensifican de cara a periodos festivos para prevenir agresiones de cualquier tipo. Entre las medidas más populares tomadas en las últimas fiestas de Santa Quitèria y del Roser destaca la creación de una lista de canciones con letras no sexistas, basada en la propuesta elaborada por el Instituto Vasco de la Mujer y con más de 50 títulos diferentes.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana