Almassora: Almassora abre una bolsa de auxiliares de enfermería para la residencia de la tercera edad


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174536_103348/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 09-07-2018
Almassora abre una bolsa de auxiliares de enfermería para la residencia de la tercera edad

La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora ha abierto el plazo para la creación de una bolsa de personal técnico auxiliar de enfermería. Tras la publicación de las bases del procedimiento en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) el pasado sábado, las personas interesadas tienen hasta el 20 de julio para presentar sus candidaturas, en las que será imprescindible incluir la titulación oficial o el certificado de formación correspondiente la especialidad de esta bolsa.
Para la edil de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Administración del centro ha recordado que la creación atiende a la necesidad de “disponer de personal cualificado para la cobertura de sustituciones y bajas”. La concejala ha anunciado que está previsto “abrir dos nuevas bolsas a lo largo de este año”, además de recordar que el centro ha incorporado recientemente a una auxiliar de cocina y a una técnica en administración. El objetivo del equipo de gobierno es “ofrecer cada vez una mejor atención a las personas usuarias”, ha apuntado Belliure.
La primera de las fases del proceso de selección estará marcada por la realización de un examen con 20 preguntas sobre el temario especificado en las bases, que incluye elementos como la nutrición, la movilización y las técnicas de comunicación y acogida al paciente. La pruebas se puntuará sobre 10 puntos y para acceder a la siguiente fase es necesario obtener al menos tres de ellos.
Posteriormente, el tribunal valorará los méritos de las y los profesionales. El personal podrá obtener hasta 51 puntos por su experiencia laboral en centros similares y hasta 26 por disponer de formación especializada adicional a la titulación específica necesaria para el puesto.
Cabe recordar que la residencia ha superado recientemente la cifras de trabajadores previas a los recortes económicos comenzaron a aplicarse en 2011. El centro cuenta actualmente con 43 trabajadores, frente a los 42 de 2011 y a los 38 con los que se vio obligado a funcionar de 2012 a 2015. Tras asumir Belliure la presidencia del Consejo de Administración, la plantilla del geriátrico ya alcanzó los 41 profesionales en 2017, una tendencia al alza que se consolida en este ejercicio.
No en vano, el presupuesto para personal de este año será 1.176.000 euros, un resultado que supera en 55.000 euros los fondos destinado el pasado año. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora inyectará 25.000 euros en la cuentas del centro para llevar a cabo el proyecto de la dirección de pintar el interior del edificio. El consistorio también contribuirá a la renovación de una de las lavadoras industriales.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios