Almassora: El almazorense Dídac Bonet, entre los mejores profesionales de bailes deportivo de Europa


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174758_103538/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 14-07-2018
El almazorense Dídac Bonet, entre los mejores profesionales de bailes deportivo de Europa

A ritmo de tango, vals y foxtrot, entre otros bailes de categoría standard y latinos, el almazorense Dídac Bonet y su pareja, la británica Alessandra Barnes, se alzaron con el título de campeones de España de baile deportivo en la competición celebrada el pasado mayo en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Este triunfo, unido a los conseguidos durante toda la temporada, los han situado entre las mejores 45 parejas de bailarines de Europa.
Ambos han presentado su título ante el edil de Deportes del municipio, Xavier Trenco, quien los ha felicitado por los éxitos conseguidos “a base de trabajo y esfuerzo, ya que en el cado de Dídac, a quien conocemos desde pequeño, son muchos los años que lleva bailando y compitiendo”. Concretamente desde los 6 años, cuando inició su andadura en la escuela de baile local Bougi’s, capitaneada por los campeones mundiales de rock acrobático David Felip y Mónica Martínez.
Bonet continuó su formación también en Almassora y bajo las órdenes del bailarín Javier Felip -su entrenador- consiguió numerosas victorias. Actualmente, el almazorense se dedica profesionalmente a la danza y pasa temporadas en el Reino Unido para perfeccionar su estilo.
"Mi preparación en Almassora, con profesionales como Javier, Mónica y David, me permitió alcanzar un nivel muy alto y darme cuenta de que esto era a lo que quería dedicarme", ha destacado el bailarín, para quien el apoyo de su familia ha sido fundamental para poder sacar adelante su carrera.
La pareja formada por Bonet y Barnes, que entrena junta desde hace tan sólo un año, ha cerrado con el triunfo en el campeonato nacional una temporada de éxitos, puesto que también han ganado todas las competiciones en las que han participado. De hecho, su triunfo en la Copa Promoción Marina d'Or, celebrada en febrero, les permitió subir de categoría y competir con profesionales del más alto nivel.