Almassora: La Escola Esportiva de Almassora cubre las 168 solicitudes recibidas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174793_103573/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 16-07-2018
La Escola Esportiva de Almassora cubre las 168 solicitudes recibidas

La Escola Esportiva organizada por el Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ha cubierto en esta edición todas las solicitudes recibidas, de modo que 168 pequeñas y pequeños han sido admitidos entre la primera y la segunda quincena de julio. Deportes ha incrementado la oferta inicial en 28 plazas, de modo que todas las familias interesadas pudiesen acceder a la programación.
Esta misma mañana, el edil del área, Xavier Trenco, ha acompañado a los menores que han comenzado las actividades del segundo periodo, que se extenderán hasta el 27 de julio y en las que hay inscritos 83 alumnas y alumnos. Otros 85 niños y niñas de entre 6 y 14 años disfrutaron de las propuestas de la primera quincena, en la que se iniciaron en actividades como la pilota valenciana, la escalada o la natación. El alumnado que asista en los próximos días practicará también badminton, yoga y pilates y realizará una excursión en bicicleta a la playa y una ruta senderista hasta Santa Quitèria.
Trenco, ha destacado que “todas las actividades se realizan en instalaciones deportivas y espacios municipales, con lo que también optimizamos el uso de estos edificios que en verano mantienen operativos servicios como la consejería y la limpieza”. Para el concejal, “el incremento de inscripciones respecto al año pasado, en el que tuvimos a 115 niños, demuestra que esta iniciativa resulta muy útil para las madres y los padres que necesitan conciliar vida laboral y familiar y que quieren que los pequeños se mantengan activos en verano”.
Así pues, las familias de Almassora pagan 35 euros por quincena para la matriculación de los más pequeños y 60 euros por la inscripción de los adolescentes de 13 y 14 años. El sorteo de plazas se ha realizado tras la extracción de un número al azar y todas las solicitudes han quedado cubiertas. A las cerca de 170 inscripciones de la Escola Esportiva cabe sumar las 120 de la Escola d’Estiu ofertada por Educación, que incluye los servicios de comedor y escola matinera.
Además de estas dos opciones, los departamentos de Servicios Sociales y Juventud ha lanzado ‘Vacances a Escena!’, que se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, hasta el inicio del curso escolar, y promoverá entre el alumnado dinámicas teatrales y de creatividad. Este mismo lunes acaba el plazo de preinscripción para las familias con hijas e hijos de 3 a 14 años y a partir del 19 de julio comenzará el periodo de formalización de las matrículas. La iniciativa también incluye servicio de comedor por quincenas y se desarrollará en el CEIP Errando Vilar.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana