Almassora: La IX Volta a Peu Platges d'Almassora atrae a 300 deportistas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174994_103757/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174994_103757/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174994_103757/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/7/174994_103757/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 21-07-2018
La IX Volta a Peu Platges d'Almassora atrae a 300 deportistas

El distrito marítimo acoge esta tarde la IX Volta a Peu Platges d’Almassora, organizada por la Asociación de Vecinos Playa de Almazora. Hasta 300 atletas se darán cita en esta prueba deportiva de 5.000 metros, integrada dentro del circuito provincial Cada vez + mujeres.
Ellas, las mujeres de la Asociación Fibromialgia Almassora (Alfial) serán una parte clave del evento, ya que parte de los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados a esta entidad. El carácter solidario de la prueba convivirá con el ambiente familiar que la organización busca consolidar cada año con la realización de una carrera infantil (a partir de las 18.00 horas), juegos y pintacaras y la instalación de atracciones hinchables.
Está previsto que la prueba absoluta comience a las 19.30 horas. La zona de salida y de meta estará instalada en el parque de Pitillo. Desde allí, los corredores tomarán el paseo Marítimo hasta la calle Garbí. A continuación, girarán por esta vía y se dirigirán a las calles Quadre y Mestral, avenida Mediterránea y calle Venecia, desde donde regresarán al paseo Marítimo. El recorrido de regreso a meta transcurrirá únicamente por el paseo Marítimo.
El Ayuntamiento de Almassora y la Policía Local colaboran en el dispositivo de seguridad y en el cierre al paso de vehículos para la realización de la carrera, en la que además participan medio centenar voluntarios. El presidentes de la asociación vecinal, Francisco Javier Jiménez, ha agradecido la compresión de los residentes ante los inconvenientes que pueda generar los cortes de tráfico, que durarán un máximo de 40 minutos.
Cabe recordar que en la pasada edición de la prueba los ganadores fueron la corredora local Sara Claramonte y el atleta de Cabanes Iñaki Rubio. La almazorense aspira a revalidar su título de campeona, ya que participará de nuevo en la Volta a Peu Platges d’Almasora esta tarde.
Nit de la música valenciana
Al finaliza el evento deportivo, la actividad se trasladará al Recinte Fester, donde actuarán los grupos Zoo y El Chamuyo. El consistorio ha habilitado un servicio de autobús gratuito desde la costa que realizará dos trayectos de ida y tres de regreso. En el distrito marítimo, niñas y niños podrán disfrutar de la proyección del film 'El reino de las ranas', en la playa de Benafelí.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios