Almassora: El Consell concede 22.000 euros a Almassora para hacer accesible el Museu del Torrelló


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175459_104150/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 04-08-2018
El Consell concede 22.000 euros a Almassora para hacer accesible el Museu del Torrelló

El Ayuntamiento de Almassora recibirá 21.585,28 euros de la Generalitat Valenciana para hacer accesible el Museu Arqueològic del Torrelló. Así lo ha confirmado la edil de Turismo, Amaya Gómez, tras conocer la publicación el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de la resolución de la línea de subvenciones convocada por la Agencia Valenciana de Turismo en diciembre del pasado año.
Así pues, esta cantidad supone el 45% del coste total de la actuación planeada por los arquitectos municipales, valorada en 47.967,29 euros. Esta reforma permitirá instalar un ascensor que dé acceso a las tres plantas del edificio y habilitar un aseo adaptado. La instalación cuenta actualmente con dos baño por planta, uno de los cuales será eliminado para dar cabida al hueco por el que se desplazará el elevador. El cuarto de limpieza de la planta baja será reconvertido para ubicar en su interior un baño accesible a personas con movilidad reducida.
Esta inversión "abrirá las visitas a grupos de todas las edades y eliminará las barreras para que todas las personas que nos visiten puedan conocer más a fondo nuestro pasado con una visita al museo", ha incidido la concejala de Turismo y Patrimonio, Amaya Gómez. La edil ha recordado que "la ubicación del museo, el pleno casco histórico, lo convierte en punto de visita obligada en las rutas guiadas por el municipio y gracias a este proyecto Almassora ganará competitividad en el mercado turístico".
El Museu Arqueològic del Torrelló, espacio que alberga los restos humanos y de utensilios hallados en el yacimiento homónimo, cuenta con piezas tan valiosas como un escarabeo tallado sobre una piedra semipreciosa conocida como coralina. La sala también exhibe las ocho piezas de origen romano donadas por el Club de Actividades Submarinistas Escorpa y encontradas frente a la playa de Benafelí de Almassora.
Precisamente la semana pasada concluyeron los trabajos de creación de un nuevo acceso al yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot. La apertura de una nueva entrada permitirá visitar la totalidad del antiguo poblado íbero y acceder más fácilmente a la cara sur, desde la que puede verse la estructura de calles y casas desde arriba.
Almassora incorporará un nuevo aliciente a la oferta museística local tras la reapertura del Museu de Joguet el próximo 14 de septiembre. El espacio, que se situará en el edificio del Mercat Central, acogerá más de mil objetos de los siglos XIX y XX y se convertirá en una de las salas de referencia de la Comunitat Valenciana.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios