Almassora: Mulet consultará a PSPV y Compromís por el Consejo de Participación Ciudadana que apoyaron crear a propuesta del PP en marzo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175481_104168/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 05-08-2018
Mulet consultará a PSPV y Compromís por el Consejo de Participación Ciudadana que apoyaron crear a propuesta del PP en marzo

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora consultará mañana en pleno a los 'dos ayuntamientos' que gobiernan la localidad por los avances realizados para constituir el Consejo de Participación Ciudadana que a propuesta del PP se comprometieron a crear el pasado marzo en pleno.

La moción defendida por Marta Mulet (PP) se presentaba después de que en 2016 ambos partidos garantizaran la creación de este órgano y no hicieran nada por constituirlo. La iniciativa debatida y aprobada por unanimidad en pleno el pasado 13 de marzo, considera imprescindible crear el Consejo de Participación Ciudadana que transcurridos cerca de tres años de mandato de PSPV y Compromís sigue siendo solo teoría. "Deseamos conocer qué avances se han dado, porque pasados cinco meses desde aquel acuerdo en pleno, no hemos sido informados de ningún trámite o decisión adoptada en este sentido".

Así las cosas, para el PP sería oportuno que los dos partidos que hicieron bandera de la participación y la transparencia den un paso adelante en este sentido. "Necesitamos que se constituya y se desarrolle, que avance en la participación efectiva y que en lugar de perder el tiempo en anuncios que luego se esfuman, se trabaje con la voluntad y el compromiso firme de constituir esta herramienta de trabajo".

La moción del PP aprobada por toda la corporación en marzo consideraba necesario crear el Consejo de Participación Ciudadana además de los órganos de trabajo sectoriales vinculados al mismo. "Se han dado bandazos al margen del reglamento que se ha aprobado. Y no solo se ha excluido a los partidos que estamos en la oposición, es que ni siquiera se han definido los criterios de funcionamiento de los mismos", señalaba entonces Mulet. "Esperamos que las respuestas que nos den sean algo más que un nuevo compromiso que luego se esfuma".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana