Almassora: Almassora se adhiere al plan autonómico de empleo para mayores de 30 años y parados de larga duración


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175484_104171/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 05-08-2018
Almassora se adhiere al plan autonómico de empleo para mayores de 30 años y parados de larga duración

La Concejalía de Empleo de Almassora aspira a crear cuatro nuevos puestos de trabajo temporal para mayores de 30 años y parados de larga duración a través del programa de empleo impulsado por el Servef para las corporaciones locales. De este modo, Almassora se adhiere a la iniciativa y solicitará la concesión de una subvención de 35.905 euros, una cantidad que el consistorio complementará con cerca 2.000 euros.
La petición que registrará el Ayuntamiento de Almassora recoge que la duración de los contratos será de 6 meses y que no es necesaria una formación específica para los puestos. De las cuatro personas que se incorporarían a la plantilla municipal, dos realizarían labores de apoyo en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y otras dos estarían destinadas a limpieza de caminos y zonas industriales.
"Esta línea de ayudas está destinada a dos sectores muy específicos de la población desempleada y complementa otros programas impulsados por el Consell como los dirigidos a menores de 30 años o a profesionales con formación", ha explicado el edil de Empleo, Roger Beltán. Para el edil "la cercanía de las administraciones locales nos convierte en idóneas para acoger este tipo de iniciativas, de las que, además, se benefician directamente los vecinos y las vecinas del municipio".
En este sentido, Almassora ha formalizado recientemente la contratación de 13 personas a través del programa Avalem Joves, dotado con 280.875,66 euros y con una duración de 12 meses. Asimismo, el consistorio ha incorporado a 45 peones agrícolas que trabajarán durante el mes de agosto en limpieza de caminos, acequias y escorrentías.
Este último programa cuenta con un presupuesto de más de 67.000 euros y está dirigido específicamente a trabajadoras y trabajadores del régimen especial agrario. Todas estas actuaciones, así como el plan de empleo para parados de larga duración y mayores de 30 años están cofinanciados por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Cabe recordar que el Centro de Formación de Almassora acoge desde diciembre de 2017 dos talleres de empleo de Administración y Obra, en los que participan 20 vecinas y vecinos del municipio que complementan las lecciones teóricas con periodos de prácticas internas y externas. El proyecto contempla una ampliación de las instalaciones del centro, que permitirá homologarlos para impartir nuevas especialidades.