Almassora: Almassora eleva al pleno una modificación de créditos de 263.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175506_104191/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-08-2018
Almassora eleva al pleno una modificación de créditos de 263.000 euros

El pleno de Almassora votará esta tarde una modificación de créditos por valor de 263.176,67 euros, con la que el equipo de gobierno llevará a cabo, entre otras actuaciones, mejoras en parques y espacios deportivos al aire libre. En este último apartado, el ejecutivo local inyecta un total de 22.000 euros para la expansión del gimnasio exterior del parque Manolo Pesudo, un proyecto que sacará a licitación próximamente.
De este modo, la partida de 45.000 euros reservada para la ampliación de las instalaciones deportivas al aire libre votada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos se amplía hasta los 67.000 euros. Con estos fondos, el Servei Esportiu Municipal (SEM) creará un al circuito biosaludable en el parque, junto a la zona de street workout.
También en el área de Deportes, esta modificación de créditos contempla dos nuevas partidas de 6.000 euros para el aire acondicionado de la piscina cubierta y para la adquisición de un grupo de presión que permitirá equilibrar los contrastes de temperatura en las duchas de esta instalación, en la que en esta primera quincena de el consistorio está ejecutando obras de mejora.
Por lo que respecta a la inversiones para la adquisición de materiales, el ejecutivo local contempla la incorporación de 12.800 euros para comprar radares pedagógicos, después de que el sistema haya superado satisfactoriamente el periodo de pruebas iniciado el pasado mes de junio, durante el que los equipos han sido cedidos gratuitamente al Ayuntamiento de Almassora. El ejecutivo local también prevé dar luz verde a la creación de una partida de 10.000 euros que permitirá acondicionar las instalaciones de la Policía Local y crear nuevas estancias en el interior del retén.
Asimismo, en los próximos meses llegará a Almassora la pantalla táctil informativa que el equipo de gobierno prevé instalar en el exterior de la casa consistorial. La máquina, con un coste 11.616 euros, ofrecerá acceso durante las 24 horas del día a servicios como los horarios de las instalaciones municipales y de los transportes, las rutas turísticas, los puntos de interés de municipio y la agenda cultural y está orientada a facilitar información tanto a visitantes como a residentes.
Nuevo reglamento de instalaciones deportivas
El pleno debatirá hoy la aprobación del nuevo reglamento de instalaciones deportivas municipales, un texto que se actualizará por primera vez en 12 años. El nuevo documento incluye modificaciones como normas de uso para el skatepark o el gimnasio al aire libre, así como para los futuros trinquet y pabellón de gimnasia. Los clubes deportivos del municipio y los abonados del SEM han colaborado en la revisión de este reglamento, en el que el consistorio ha incluido las sugerencias de las entidades y de la ciudadanía.