Almassora: El PP plantea abordar en una Junta Local de Seguridad un dispositivo que refuerce controles y vigilancia en Botànic Calduch y Juan de Austria


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175508_104193/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2018/8/175508_104193/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Almassora | General | 06-08-2018
El PP plantea abordar en una Junta Local de Seguridad un dispositivo que refuerce controles y vigilancia en Botànic Calduch y Juan de Austria

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha solicitado vía registro en la mañana de hoy lunes la convocatoria de una Junta Local de Seguridad que ataje la problemática que los vecinos de la plaza Botànic Calduch y la calle Juan de Austria y que todos los grupos de la corporación abordaron en la comisión informativa del pasado miércoles 1 de agosto.

Las quejas y denuncias de los residentes de esta zona por la venta de drogas en el entorno provocó el pasado miércoles un intenso debate que "creemos que debe abordarse en el foro adecuado que no es otro que la Junta Local de Seguridad". Partidos en la oposición y en el equipo de gobierno analizaron la problemática en el seno de la comisión informativa de Hacienda haciéndose eco de protestas ciudadanas.

"La problemática existe y son los profesionales los que han de adoptar las medidas oportunas para resolverlas". Por este motivo, desde el PP han solicitado a la alcaldesa socialista, que ahora ocupa la presidencia, "que se convoque este foro para abordar de forma específica la situación que están viviendo estos vecinos tras las últimas denuncias formuladas por residentes a diferentes grupos políticos representados en la corporación".

Esta medida, que el PP ha solicitado hoy a través del registro municipal, tiene por objeto "atender unas quejas aplicando dispositivos que permitan que la coordinación existente entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sean lo más efectivas y eficaces posible". En este sentido, "si desde el ayuntamiento la alcaldesa tiene la capacidad de convocar este foro debe hacerlo para intentar aplicar medidas que permitan abordar la problemática de una forma específica. Porque el objetivo, y todos los partidos estaremos de acuerdo, es que se ataje la delincuencia y se garantice el bienestar y la convivencia de quienes residen en la zona".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios